Así lucen los niños de la película ???Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate??? de 1971

¿Qué ha sido de Charlie, Violet y los Umpa Lumpa? Hoy día el reparto se define como "una gran (aunque disfuncional) familia". 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-12 2:40:00

En 1971 se estrenó la película “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”, basada en el libro del escritor Roald Dahl. La obra fue dirigida por Mel Stuart mientras que el actor Gene Wilder interpretó el papel del excéntrico fabricante de dulces.

Con el paso del tiempo, el film se fue convirtiendo en una pieza de culto.

44 años han pasado desde entonces, y los actores del reparto original (algunos son abuelos) volvieron a reunirse a través del programa Today.

Las cinco estrellas infantiles – y un actor Oompa Loompa – de la película Willy Wonka de 1971 se juntaron para conmemorar el 44 aniversario de la película.

Los actores Peter Ostrum (Charlie Buckets), Paris Themmen (Mike Teavee), Julie Dawn Cole (Veruca Salt), Denise Nickerson (Violet Beauregarde), Michael Bollner (Augustus Gloop) y Rusty Goffe, quién personificó a los recordados Ompa Loompa, se juntaron para recordar lo que significó para ellos la película.

“Pensamos en nosotros como una familia, quizás un tanto disfuncional, pero familia” señaló Themmen entre risas. Irónicamente, la mayoría de los actores, excepto Goffe, dejaron la industria de la actuación luego de la película.

Cuarenta y cuatro años después, Peter Ostrum (quien interpretó a Charlie Bucket) es ahora un veterinario en el estado de Nueva York. Willy Wonka fue la única película que hizo.

 Goffe lo hemos visto con pequeños papeles en la saga Harry Potter (Harry Potter y la orden del Fénix, 2007; y Harry Potter y las reliquias de la muerte -parte 2-, 2011), además de en series como “Borgia” y “Doctor Who”.  Por su parte, Julie Dawn Cole cuenta con un largo recorrido de papeles secundarios en la televisión británica, aunque actualmente ya no trabaja. 

De origen alemán Michael Bollner todavía tiene un parecido sorprendente a Augusto Gloop, el niño que no podía dejar de comer. Él es ahora un asesor fiscal en Munich.

Ostrum, o sea CHarlie, quién ahora es médico veterinario, señaló: “todos pueden ser afortunados de vivir una experiencia como ésta y luego ir en una dirección completamente diferente”.

Luego de que terminaran las grabaciones de las escenas, a comienzos de los años 70, el elenco continuó juntándose en diferentes eventos.

París Themmen interpretó a Mike Teevee. Luego pasó a trabajar en la producción y audición para cine y televisión.

Uno de los aspectos que recuerdan con más cariño es haber trabajado junto a Wilder (Willy Wonka), quién “nunca pareció haber estado cansado”.

La actriz Julie Dawn Cole comentó: “eramos cinco niños subiéndonos encima suyo, queriendo su atención”.

Julie Dawn Cole fue la consentida Veruca Salt. La actriz inglesa ha trabajado de manera constante en la televisión en su nativa Gran Bretaña.

Los seis actores coincidieron en que grabar la película fue “una de las mejores cosas que les pasó en su vida”, y que si de ellos dependiera, volverían a hacerlo.

“Lo primero que hacen las personas cuando saben quienes somos, es sonreir”, aseguró la actriz Denise Nickerson.

Denise Nickerson, fue la grosera y odiosa Violeta Beauregarde. Dejó dejar de actuar en 1978 y ha trabajado como enfermera y en contabilidad.

Lamentablemente, a la reunión no acudió Gene Wilder, el actor que inevitablemente se convirtió en la personificación de la imagen que todos teníamos de Willy Wonka.

Gene Wilder, en la foto a la derecha en septiembre, hizo el papel de Willie Wonka.

Rusty Goffe interpretó al jefe Oompa Loompa. El actor británico sigue apareciendo en televisión y películas.