Dash Berlin: estoy agradecido de regresar a El Salvador

Es la sexta vez que el dj y productor holandés llega al país para ofrecer un show electrónico de alto nivel. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-11-12 6:49:00

La tradición de ofrecer pupusas como un gesto de bienvenida a quienes visitan El Salvador no faltó en la agenda del dj holandés Dash Berlin (DB), quien brindó ayer su espectáculo en Scenarium Shows-Food-Bar. No es la primera vez que prueba este plato típico de fama mundial, ya que ha tenido la oportunidad de hacerlo durante las varias visitas que ha hecho a tierras salvadoreñas. Esta vez no dudó en compartir el platillo con sus más de 490 mil seguidores de Twitter.

Pero así como lo ha degustado, el también productor se ha deleitado, sobre todo, con el público salvadoreño, con quien siente una conexión especial por la energía que derrocha durante las fiestas electrónicas. 

Así lo manifestó el artista europeo durante la entrevista que concedió este jueves 12 a El Diario de Hoy previo a su show en Scenarium Live.

“La gente tiene que esperar mucho para vernos y cuando estamos en el escenario la gente siempre está gritando. El público salvadoreño representa mucha energía y emociones para mí. Y eso lo convierte en algo sorprendente”, comentó Berlin. 

Esas acogedoras bienvenidas del público nacional han permitido que DB se sienta muy agradecido con sus seguidores, con quienes aseguró tener una importante comunicación a través de sus redes sociales. 

El número 15 de la prestigiosa Dj Mag también conversó sobre el espectáculo que ofrecería en el marco de su World Tour 2015. “Nueva música. Tengo excelente música que acaba de salir, hace pocas semanas, así que la gente no la conoce, bueno… creo que no la conocen, uno nunca sabe. Aún no está en la radio”, comentó.

No solo sus nuevas producciones sonaron, los éxitos que lo llevaron al estrellato también estaban contemplados en el setlist del disc jockey. “Till The Sky Falls Down”, “Never Cry Again”, “Waiting”, y “Dragonfly”, tema que introdujo al holandés al género House pusieron a bailar a los “dashers” salvadoreños.

“Me siento cómodo con esta nueva propuesta pero, muchas veces, te sientes inseguro cuando hay diferencias en el modo que has estado trabajando y al que la gente está acostumbrada, es como el comienzo de una nueva pintura”, aseveró DB. 

Los nuevos lienzos musicales de Dash Berlin han sido bien recibidos por sus seguidores alrededor del mundo y en la recta final de 2015, el artista visitará Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Filipinas y Australia. Así también, el próximo año el dj afirmó que su agenda está llena de nuevos trabajos musicales y giras. 

Esa carrera en rápido ascenso no ha cambiado su esencia, de acuerdo al propio artista. 

“Me siento alegre que la gente se sienta identificada con lo que Dash representa, me siento alegre por los shows y por la música, porque tengo la oportunidad de viajar y conocer nueva gente, nuevas culturas y comer pupusas. Sigo siendo la misma persona. A veces me pellizco para saber si esto es verdad. Soy muy afortunado”, concluyó con sencillez el reconocido dj.

Tras finalizar su entrevista, Dash Berlin atendió a los fans que se habían acercado para obtener un recuerdo, pues es a ellos a quien debe su fama y notoriedad en la escena electrónica mundial, según el productor europeo. 

“Me di cuenta que estaba acá (hotel capitalino) y vinimos para ver si podemos tener un autógrafo y una foto con él. Estoy seguro que esta noche habrá una buena mezcla de música, que sonarán sus éxitos y que amenizará la fiesta de la manera excelente como él mejor lo sabe hacer”, declaró Bruno Escobar, seguidor de DB desde 2008.