II Festival de ilustración en el Marte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-11 6:02:00

El arte de la ilustración tendrá un espacio exclusivo en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), el próximo 16 y 17 de noviembre, con el desarrollo del segundo Festival de Ilustración.

Colectivo Prisma,  27pm, Colectivo Arca e ilustradores independientes se unirán y presentarán sus piezas de arte con el objetivo de exponer a los salvadoreños esta rama de arte como una “disciplina integral, seria y funcional, que da soluciones a diferentes mercados”.

Diversas actividades acompañarán el festival, como talleres, conferencias y muestras específicas que enriquecerán el evento artístico, y que además, “motive y asesore a los interesados en desarrollarse en esta rama del diseño gráfico”. 

“Trama Negra” será una de las exhibiciones de ilustración, la que estará a cargo del artista colombiano Wilson Borja. 

De acuerdo con la información emitida por el museo, esta exposición “habla del trabajo de ilustración de autor. Labor que no está al servicio de una industria sino que precisamente cuestiona esa disciplina del diseño preguntándose por qué y para quién se crean esas imágenes ilustradas”. 

Para quienes estén interesados en ver una muestra de arte desafiante, con extrema calidad y con participantes como el artista Simón Varela, Néstor Marinero “Zork”, artista digital, y el escultor Oscar Kein,  pueden acercarse al festival desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La entrada será gratuita.