Diseños artesanales Hecho en Casa

Veintisiete salvadoreños muestran sus productos en la nueva  tienda de diseño artesanal Hecho en Casa, ubicada en La Casona de Galerías.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Angélica Avendaño

2015-11-12 9:30:00

El diseño salvadoreño está en su apogeo, tres jóvenes profesionales unieron sus talentos, creatividad  y esfuerzos para abrir la primera tienda de diseño artesanal “Hecho en Casa”, una  propuesta con innovadores productos nacionales. 

“Esta tienda inició hace cuatro meses en la mente de tres amigos, tres diseñadores con la idea de potenciar el diseño salvadoreño”, comenta Karla Levi, creadora de la marca Puffins Shop. 

Hecho en casa es un espacio que reúne a creativos salvadoreños que buscan incentivar el consumo local a través de productos únicos, y elaborados con mano de obra 100% nacional.

Diseñadores de diferente rubros  no sólo potencian el producto local sino que también generan trabajos a artesanos locales .
“No solo nos beneficiamos nosotros como diseñadores, también los artesanos y los micro empresarios que nos ayudan para crear cada uno de nuestros productos, lo importante es crecer juntos, menciona Oscar Velázquez, director creativo de la marca La Señora. 

El establecimiento comenzó con 11 firmas pero ya cuenta con 27 marcas que muestran diferentes propuestas para hombres, mujeres y niños, tanto en accesorios de moda, productos orgánicos, productos para el hogar, accesorios promocionales, papelería, ilustraciones, cerámica y más.  

Las firmas involucradas en Hecho en Casa son: Buster, Gabriel Granadino, Raúl Alfaro, Ivo, Roberto Rivera, Geraldine García, Lumi, Fanny, ¡Snaplife, Mielle Lingerie, La Señora, Macá, Par de Medias, PuffinsShop, Raquel Arana, Andrea Altamirano, SirCus, Trapillos, Lavanda Soap Store, de Nudo Design Factory entre otras.  

Cada stand está adaptado y pensado para mostrar cada una de las marcas, y muestra el talento y el trabajo con altos estándares de calidad. 

“Todos los productos son de alta calidad, con materia prima nacional. Es cierto que es nacional, pero nos sentimos orgullosos de poder diseñar  y elaborar productos de calidad internacional”, recalca Oscar. 

 

Diseño de clutchets de la marca Sir Cus.

 

Aretes elaborados con tela de la marca Trapillos.

 

Diseños de cojines y corbatin de la marca La Señora.