4 estrenos de cine

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-11 5:24:00

En las últimas semanas los recintos cinematográficos del país exhibieron un largometraje cien por ciento nacional, “Malacrianza”. En esta semana, otra producción salvadoreña se exhibirá en los cines del país.

??El Salvador: archivos perdidos del conflicto?? es el documental que llega a su fin tras su primer estreno en noviembre de 2014. ??La Paz??, como se tituló al tercer y último volumen, mostrará los últimos años de la guerra civil en El Salvador.

Lejos del formato documental, llegan películas para todos los gustos: comedia, acción e infantiles, son las nuevas propuestas. Aunque los filmes no vienen con la fuerza taquillera que poseen sagas como ??Spectre?? o las esperadas ??Los Juegos del Hambre: Sinsajo II?? o ??Star Wars: El despertar de la fuerza??, seguro que las sugerencias audiovisuales podrán entretenerte. Revisa acá cuál es de tu mayor interés.

“La Paz”, Archivos perdidos del conflicto

El documental ??El Salvador: los archivos perdidos del conflicto??, dirigida por Gerardo Muyshondt y bajo la producción ejecutiva de Sergio Rodríguez Ávila y Ricardo Simán llega a su fin con el volumen: ??La Paz??. Aunque el ritmo fílmico de esta cinta se mantiene, la tercera parte del documental integra nuevas voces y hechos históricos. Personajes como Andrés Suster, Camilo Bolaños, Alejandro Poma, Roberto Rubio y Jorge Dalton se unen y consolidan las 52 entrevistas que enriquecieron la construcción de la historia de El Salvador durante esa época. ??En la tercera entrega presentamos los últimos acontecimientos de la guerra. Lo principal es que reflexionemos sobre ellos y definir la ruta de país que queremos??, afirmó Simán.

Scouts vs. Zombies

El humor y el terror se unen en la cinta dirigida por Christopher Landon, donde tres amigos scouts deberán unir sus fuerzas, junto a una exuberante mesera, para salvar a su vecindario de un ataque de horrorosos zombies.

American Ultra

El filme narra la historia de Jesse Eisenberg ( Mike), un joven que vive con su novia Kristen Stewart (Phoebe) en un pueblo muy tranquilo, sin embargo, un día su rutina cambia repentinamente cuando el pasado de Mike aparece de nuevo. Una operación gubernamental intenta acabar con él. La pareja se embarca en una intensa batalla para salvar sus vidas. ¿Podrá salvar a su amada? 

La abeja Maya  

La amistad es protagonista en esta animación. Maya es una abeja rebelde y no sigue las reglas de su colmena. Un día la miel que producen desaparece de la colmena y las principales sospechosas son las avispas y Maya, su principal cómplice. Solo su mejor amigo, Willy, confía en ella. Ambos se embarcan en un viaje emocionante para encontrar al culpable, y así evitan una guerra entre abejas y avispas.