“Quién dijo que Dios dijo” regresa a las tablas

Esta historia escrita por el mexicano Jesús Díaz reflexiona sobre la humanidad y la creación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-13 8:42:00

¿Quién dijo que Dios dijo?, una puesta en escena del director mexicano Jesús Díaz se presentará del 12 al 15 de noviembre en  el Teatro Luis Poma.

Este espectáculo clown cuenta la historia Luzbel, quien es expulsado del cielo por irreverente y decide visitar la tierra para conocer la más sublime creación divina: la humanidad.

En sucesivas cartas, expone sus observaciones a sus amigos, los otros arcángeles, pasando de la curiosidad, al asombro, la burla y la ira para luego dar rienda suelta a su desesperación por no poder comprender bajo qué criterio pudo Dios crear a seres tan contradictorios, ridículos, mezquinos y violentos.

Además en este unipersonal se utiliza como vehículo el lenguaje clown, utilizado por el personaje de Luzbel; irónico, irreverente y, sin embargo, muy conmovedor.

 ¿Quién dijo que Dios dijo? gira en torno a la crítica del ser humano por ser la creación perfecta, pero es capaz de echar todo a perder sin importar a quién o a qué daña.

“La obra es un reto muy grande. Ha sido muy enriquecedor esta experiencia. La estrenamos en El Salvador en 2013. La verdad me gusta mi personaje porque es irreverente. Luz Bel llega a la tierra y se da cuenta de la tergiversación que se ha hecho…”, dijo el actor.