Suchitoto “es Artes”

A pesar de la lluvia, el público asistente a la inaguración del festival cultural pudo apreciar diversas expresiones artísticas. Las actividades siguen los próximos fines de semana de noviembre y diciembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-11-14 5:30:00

Suchitoto volvió a ser epicentro de diversas expresiones de arte gracias a la inauguración del “Festival Suchitoto es Artes”, organizado por la Asociación de Arte para el Desarrollo. Danza, teatro, música, clowns y otras ramas artísticas se unificaron para llenar de color y entretenimiento los recintos culturales y las calles del municipio de Cuscatlán en el primer día de haber iniciado.

De acuerdo con organizadores del evento, más de 20 grupos artísticos exhibirán durante noviembre y diciembre sus piezas con el objetivo de “hacer del arte y la cultura una forma de vida, una expresión de identidad y una oportunidad de inclusión socioeconómic a y cultural de la juventud”.

Los 47 kilómetros que separan a Suchitoto de la capital no fue un obstáculo para los citadinos que decidieron deleitarse con una entretenimiento diferente. Así también, las calles empedradas fueron recorridas por sus habitantes, quienes se unieron a esta fiesta cultural.

Tito Hasbún, representante legal de la Asociación de Arte para el Desarrollo Primer Acto, organizador de la actividad, manifestó que el festival nació para mostrar el talento local. “El presente año estamos proponiendo el nombre como una identificación cultural del pueblo. Suchitoto es sinónimo de cultura. Invitamos a venir a Suchitoto un fin de semana para disfrutar turismo cultural”, dijo

No es la primera vez que este municipio turístico se envuelve en una atmósfera cultural, el pasado 13 de noviembre también se llevó a cabo el “Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS)”.

Para ser partícipe de este festín puede consultar la agenda de actividades a través de la página oficial en Facebook: Esartes Suchitoto.