Salvadoreño exhibe su obra en Holanda y Cuba

Rodolfo Oviedo, compatriota radicado en París, presentó sus piezas de arte en la Galería Patries van Dorst en Wassenaar, Holanda y en la Casa del Alba en Cuba.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Diandra Mejía

2015-11-15 8:41:00

Las texturas, la abstracción geométrica, los colores sombríos, los planos y los volúmenes se conjugan en la obra de Rodolfo Oviedo Vega, artista salvadoreño, que recientemente expuso su trabajo en Holanda y Cuba.

Oviedo Vega, quien reside en París, tiene  mucha trayectoria en la plástica nacional y ha logrado viajar por muchas parte enriqueciendo su propuesta.

Para esta ocasión, el artista plástico presentó 10 obras en gran formato en la Casa del Alba en Cuba y luego se trasladó para presentar sus piezas en  la Galería Patries van Dorst, en Wassenaar, Holanda.

“Este año fue muy enriquecedor con viajes y exposiciones, después de un viaje a lo largo de Irán y Turquía donde también pude mostrar mi trabajo, comencé a preparar estas dos exposiciones…”, mencionó el compatriota.

Las pinturas que el creador salvadoreño exhibió en Cuba y Holanda son collage de técnicas mixtas e incorpora materiales como arena, corteza de coco, hojas de banana y vino tinto.

Los elementos urbanos aparecen en sus piezas como también su interés por la construcción, las formas, las armaduras y los planos, sin dejar la abstracción.