4 tips para evitar la caída del cabello

La falta de vitaminas y minerales, el estrés y la disminución de la microcirculación favorecen la caída del cabello. También puede estar asociada al estrés intenso, cansancio, dieta y posparto. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-17 8:05:00

La Dra. Ortiz-Brugués, directora médica de Pierre Fabre, España, achaca a la escasez de algunos factores nutricionales como el zinc, el cobre, el hierro o la metionina como desencadenantes de la caída del cabello.

Las mujeres se preocupan por el aspecto del cabello: si está encrespado, deshidratado, si tiene las puntas abiertas, mientras que los hombres consultan solo la caída empieza a ser demasiada y si tienen antecedentes familiares de alopecia androgenética. Lo mejor es consultar a un especialista. 

Una dieta pobre, carente de oligoelementos y vitaminas puede alterar la estructura del cabello, lo que se traduce en un “pelo seco, áspero y sin brillo”. Los oligoelementos son componentes químicos que resultan imprescindibles para muchos procesos del organismo humano. Su consumo debe ser moderado. 

– ¿Qué debes comer? El consumo de minerales y vitaminas es básico para tener un cabello sano y hermoso. Por eso debes tener una dieta alta en frutas y vegetales. En tu plato diario no debe faltar el brócoli, el tomate, el aguacate, las manzanas, el rábano, entre otros. Las semillas de almendra y maní también ayudan.

– También puedes aplicar aceites como el de coco, almendra, de semillas de baobab, de patauá, aceite de abedul, de soja y de sésamo, que aportan nutrición, luminosidad y mayor suavidad, además de ser rico en vitaminas y Omega 3, 6 y 9, aconsejan varios especialistas en la industria de la belleza. 

– Ella incide en la importancia de estimular la microcirculación mediante un masaje. Un tratamiento de tres meses, una vez por semana.
Un detalle que también destaca Abdel Okrich, técnico de Maison Eduardo Sánchez, indica que “masajear el cuero cabelludo mejora su oxigenación”, y recomienda comenzar desde la zona del cuello e ir ascendiendo hasta la parte frontal. Aumentar y restaurar el cabello con un tratamiento capilar es la opción del Instituto de Belleza David Künzle. 

– La soja se encuentra entre los ingredientes del “Repair Inside” otro de los tratamientos para restaurar los daños provocados por los agentes químicos causados por permanentes o cambios de color.