Tips para maximizar la batería del smartphone

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar esa agonía de ver tu teléfono a punto de apagarse. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-11-17 6:00:00

El sistema operativo 
Aunque aparentemente no tiene nada que ver con la batería, sucede que por lo general los desarrolladores van mejorando las aplicaciones y su rendimiento con el objetivo de que el consumo de energía sea más eficiente. De hecho, una de las primeras recomendaciones de la compañía estadounidense Apple para mejorar el rendimiento de la batería es mantener siempre la última versión del sistema operativo. 
Aunque Apple tiene un sistema operativo propio, el más utilizado en smartphones es el Android, uno de los más populares a nivel global. 

El brillo
La pantalla de gran resolución y colores intensos de los celulares inteligentes consume gran parte de la batería, incluso hasta un 50%. Esto indica claramente que al bajar la intensidad del brillo de la pantalla la batería durará mucho más tiempo. “El usuario puede optar por reducir manualmente el brillo, o bien recurrir al sensor ambiental de luz presente en la mayoría de los móviles de gama media-alta. Este sensor se encarga de regular de forma automática el brillo de pantalla en función de la luz ambiental, optimizando su uso”, afirma el artículo de El País.

La carga
Existe la creencia equivocada de que hay que esperar a que la batería se descargue por completo para volverla a cargar. Esto pasa porque con los primeros celulares existía el “efecto memoria”, que consistía en que si se cargaba antes de que se acabara la batería poco a poco iba perdiendo su capacidad de carga. Pero esto no sucede con las baterías actuales de iones de litio. Los especialistas en tecnología aconsejan cargar el teléfono cuando aún le quede “algo de vida”. De esta forma no se pasa por el estrés de pensar que podría quedarse sin teléfono. 

El Wifi
Muchas personas creen que al desactivar el Wifi ahorran energía. En realidad esta función consume menos recursos que la conexión mediante 3G/4G, por lo que se recomienda mantenerlo siempre activado. “Apple lo recomienda expresamente para el iPhone, algo también aplicable en Android”, afirma el artículo del periodista José Mendiola Zuriarrain. 
Sin embargo, por seguridad no es recomendable hacer uso de Wifi en los que se conectan muchas personas, y menos compartir datos privados como claves con esta conexión. 

Las aplicaciones 
Es frecuente que más de alguna aplicación tenga un consumo excesivo de la batería. Apple recomienda desactivar las notificaciones push y la actividad en segundo plano de todas las apps que no se usen en el día a día. “Por defecto, muchas aplicaciones solicitan permisos para enviar notificaciones y la ubicación del usuario, lo que conlleva un consumo innecesario de la preciada batería. Por fortuna, este acceso se puede limitar únicamente a las aplicaciones que realmente nos interesan”, dice El País. Si tiene duda de cómo hacerlo puede preguntar en la tienda donde compró su teléfono.