La palabra del año es ¡un emoji!

El diccionario de Oxford se apoyó en la tecnología de SwifKey para estudiar el uso de los emojis más populares del mundo y descubrieron que esta cara fue la más usada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-17 2:00:00

En 2014 fue vapear y en 2013, selfie. Esas fueron las últimas elegidas como palabras del año por el Diccionario Oxford. En esta ocasión, esta institución ha sorprendido designando a un emoji.

“Por primera vez la palabra del año para el Diccionario Oxford es un pictograma, llamado oficialmente Face with tears of joy emoji (emoji de cara con lágrimas de alegría)”, explica en su página web. “Fue elegido como la palabra que mejor refleja el ánimo y las preocupaciones de 2015”, puntualiza.

‘Los emojis están enriqueciendo las conversaciones y traspasando las fronteras de la comunicación’, cuenta a la revista’ Wired’ Casper Grathwohl, presidente de Diccionarios Oxford.

El emoji sonriente con lágrimas de júbilo es la imagen de este tipo más utilizada en todo el mundo, por delante de el rostro con corazones en los ojos y el llanto desconsolado.