5 razones irrefutables para ejercitarse

Mantenerte activo física y mentalmente va más allá de la apariencia. El ejercicio está profundamente ligado a la prevención de enfermedades serias del corazón, así como la diabetes, la obesidad y muchas más. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2015-11-18 8:10:00

1. Prevenir el Alzhéimer
La obesidad y el sobrepeso incrementan el riesgo de padecer de Alzhéimer hasta cuatro veces, según el Dr. Gary Small, integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife. Por eso, toda aquella actividad que ayude a mantener un peso adecuado es necesaria. 
El mal de Alzhéimer es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Hasta la fecha se desconoce la causa exacta y la cura.   

2. Mejorar la memoria
Cuando se practica actividad física de forma continua el cuerpo produce químicos que ayudan a que el cerebro funcione de manera más efectiva. Las células y las neuronas también funcionan mejor. 
Ejercitarse diariamente sirve para tener mejor memoria. Si comienza a practicar algún deporte constantemente su memoria mejorará en pocas semanas, afirma el Dr. Gary. 

3. Más energía
El ejercicio genera más energía y previene la depresión. Lo mejor es personalizar la rutina de entrenamiento para volverla más dinámica y que no aburra a la persona. Si no tienes tiempo para nadar o practicar un deporte, puedes subir escaleras, caminar más para llegar al trabajo, pararte cada 30 minutos de tu escritorio y estirarte, dejar el carro más lejos. Busca actividades que te hagan moverte. 

4. Previene el cáncer
Una dieta sana en proteína incluye más carnes blancas de pollo, pavo y pescado, y menos carnes rojas que llevan mucho más grasa. La Organización Mundial de la Salud afirmó recientemente que las carnes rojas aumentan el riesgo de cáncer. Mantener una peso saludable disminuye la probabilidad. Se recomienda un consumo moderado de carnes rojas y alimentación más balanceada.   

5. Más músculo, menos grasa 
Cuando se mantiene el cuerpo en constante actividad física se desarrolla más masa muscular y menos grasa. “Es muy importante saber controlarse y medirse en el consumo de alimentos, no comer en exceso para tener más masa muscular que grasa en el cuerpo. Hay que trabajar los músculos, no solo con ejercicio cardiovascular”, recomienda el Dr. Gary Small. Puede comenzar a levantar pesas de poco peso e ir incrementando con el tiempo. Esto le ayudará a definir mejor.