Emprendedores digitales salvadoreños destacan en The Next Web Conference

Los jóvenes de la agencia digital salvadoreña Elaniin participan desde hoy en el reconocido evento que aglutina a las mentes más brillantes del mundo digital.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Ricardo Rivas Tusell

2015-11-18 6:20:00

“Desde los doce años me interesó todo el tema de las computadoras. A esa edad empecé a programar y poco a poco me fui dando cuenta que podía ayudar a inspirar a las personas. En 2013 decidí comenzar mi agencia digital. Inicié desde mi casa con $5 dólares en el bolsillo”. 

Así describe Adrián Gómez los pasos previos antes de arrancar Elaniin Digital, un proyecto que hoy es una realidad. El deseo de emprender y el talento de nueve jóvenes apasionados por el mundo digital ha llevado a Elaniin a colarse en uno de los eventos internacionales de renombre: The Next Web Conference. La actividad inicia hoy en Nueva York y tan solo 1,500 personas de todo el mundo tendrán el privilegio de asistir, luego de ser admitida su inscripción. 

Entre los invitados de The Next Web Conference se encuentran Jonathan Rochelle, co-fundador de Google Docs/Drive; Joanna Stern, columnista especializada en tecnología en The Wall Street Journal; John Lunn, director global de PayPal, entre otros.   

“Las oportunidades se han ido abriendo y queremos triplicar el tamaño de la empresa. Ser joven y emprender es una gran oportunidad. No hay que darse por vencido. Después de todo este tiempo, me he dado cuenta que todo el trabajo valió la pena”, asegura Gómez, quien explica que “Elaniin” está compuesta por tres palabras: elevar, animar e inspirar. 

Experiencia

Entre los trabajos a destacar por parte de Elaniin se encuentran la recién renovada aplicación de elsalvador.com para Android y iOS, la estrategia social de Facebook para el restaurante Humo, además de colaborar con el desarrollo de la aplicación internacional de noticias Circa, entre otros clientes nacionales e internacionales.