Haz del dormitorio un espacio de relax

Si piensas remodelar tu habitación te mostramos una serie de opciones para modernizar ese lugar dedicado al descanso que tanto mereces.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-19 8:05:00

La optimización de los espacios y la buena conjunción entre todos los elementos que  conforman el dormitorio deben ser claves a la hora de remodelar.
Las tendencias son amplias, pues tratan de adecuarse a los diferentes gustos, claro sin dejar fuera la estética.
Ten en cuenta que si solo piensas remodelar la habitación y no cambiarás los muebles, debes fijarte  bien  en los espacios. Una regla de oro es que en una habitación pequeña no debe recargarse de mucho color porque lucirá aún más pequeña y apretada.  
Pero si tu presupuesto te lo permite, también puedes cambiar el estilo completo del lugar. A continuación algunos ejemplos. 

1. Minimalista
Este estilo es uno de los que más auge tiene. Además es uno de los más simples y económicos. Consiste es minimizar la decoración y los muebles para mantener todo ordenado en su espacio respectivo, este brinda un espacio cálido y relajante.  Para este tipo  de habitación se recomiendan pisos y paredes sobrias.
Las líneas deben ser clásicas y simétricas, y si usas maderas, que sean oscuras. Esto debe ser como norma en todo, tanto en muebles como también en los accesorios. Mientras más simples y funcionales sean, mucho mejor.

2. Modernos
Constituyen un patrón de diseño muy atractivo y además muy de moda en los últimos tiempos. Las texturas en las paredes van bien con esta línea. Así mismo los detalles metalizados en muebles o ventanas dan un toque contemporáneo y fuera de serie. Los colores recomendados son los neutros, los cuales puedes contrastar con los muebles de colores intensos o sobrios, ya sea metálicos o en cuero.

3. juveniles
El color es fundamental para crear una atmósfera juvenil, claro que dependerá si eres chica o chico. Lo mejor es pintar las paredes con colores primarios o combinaciones de estos. 
El violeta, el fucsia y el verde plata son aconsejables para ellas. Y para ellos las tonalidades azules o verdes. Pero si compartes el dormitorio con tu pareja la combinación es lo mejor. El papel tapiz con patrones de rayas es una buena idea.
Acá los muebles no deben ser sobrios ni de líneas simples, pues lo que se busca es quitarle la seriedad al espacio haciéndolo más chic.

4. rústico
Este es otro de los estilos que sigue ganando adeptos, y lo importante es recordar que lo campirano no debe quitar lo exquisito. 
Generalmente en esta propuesta se integran los toques vintage, como las maderas oscuras, tanto en pisos como en techos para dar un toque más elegante y sofisticado.
Las alfombras y los pisos tipo madera o mosaicos también quedan bien, por si no quieres que todo sea de un solo fondo.
 Asimismo, se complementa con muebles de aspecto antiguo y de mucha personalidad. Además de la decoración.

5. Iluminación
Sin importar el estilo que hayas elegido, debes tener presente que la luz es fundamental para lograr un ambiente tranquilo, y recuerda que las habitaciones deben ser tranquilas, lo ideal es optar por una iluminación suave y cálida, por ello es preferible elegir luces de poco voltaje o velas colocadas en diferentes lugares de la habitación. En el día es mejor la luz natural.