“Un millón de amigos” celebran la carrera de Roberto Carlos

"Es un día muy especial en mi vida y en mi carrera, como artista y como persona", manifestó el galardonado a Efe en la alfombra roja previa a la ceremonia de la Academia Latina de la Grabación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2015-11-19 8:25:00

No fueron “un millón de amigos”, pero los artistas llegados desde todo el mundo para rendir homenaje a Roberto Carlos como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, así se hicieron sentir en una gala emotiva con clásicos del brasileño versionados en distintos géneros. 

“Es un día muy especial en mi vida y en mi carrera, como artista y como persona”, manifestó el galardonado a Efe en la alfombra roja previa a la ceremonia. 

“Es un momento inolvidable”, apuntó el cantante de 74 años. “Para mí es un honor muy grande que estos artistas que están haciendo cosas tan maravillosas hayan aceptado la invitación para cantar mis canciones”, agregó. 

Las actuaciones incluyeron una gran mezcla de estilos, comenzando por el mago de la bachata Romeo Santos (“Un gato en la oscuridad”) y el dueto formado por Leslie Grace y Maluma (“Jesús Cristo”). 

Después fue el turno para Ana Carolina y Seu Jorge (“La distancia”), Alejandro Sanz (“Lady Laura”), Jesse & Joy (“La Montaña”), Dionne Warwick (“Falando Serio”), Malú y Melendi (“Yo te amo, te amo, te amo” e “Ilegal, inmoral o engorda”) y Paula Fernandes y Camila (“Propuesta”). 

Por último aparecieron Carlos Vives y Julieta Venegas (“El progreso”) y Víctor Manuelle (“Desahogo”) antes de que “O Rei” reclamara todo el protagonismo y pusiera el colofón sobre el escenario con “Emociones” y “Un millón de amigos”, el tema que puso en pie a toda la sala, abarrotada por unos 1.300 asistentes.

El dúo mexicano Jesse & Joy recalcó la importancia de los mensajes “positivos” y “de amor” que desprenden las letras del artista brasileño, algo con lo que la banda de Ciudad de México se identifica plenamente. 

Por su parte, la estadounidense Leslie Grace, de origen dominicano, señaló que Roberto Carlos es “una gran inspiración y una persona muy especial” para ella. 

“Me siento emocionada de poder rendir homenaje a una persona con una carrera de más de 50 años. Es alguien que me transmite paz. Él es muy creyente y cuando escribe canciones piensa en transmitir felicidad y positivismo a la gente”, manifestó la del Bronx. 

Roberto Carlos ha vendido más de 120 millones de discos solo en América Latina y ha cantado en español, italiano, inglés y francés, además de su portugués natal, durante sus 55 años de carrera.
 
Por último, Rodríguez se crió con la obra de Roberto Carlos porque era la única música que no fuera clásica que se escuchaba en su casa. “Tiene mucho misterio y mucho ángel. Es especial, sin duda”, finalizó.

El demacrado rostro del cantante brasileño no pasó desapercibido, y a pesar del uso del maquillaje fue imposible ocultar sus evidentes ojeras.