“Té para el amor 2015”, el nuevo video de Rafa García

La nueva versión de la canción se estrena este viernes a través de las redes sociales del cantante salvadoreño. Pronto realizará una gira promocional por todo el territorio cuscatleco.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-11-19 7:01:00

El cantante y compositor salvadoreño Rafa García tiene nuevo material audiovisual para presentar al público, el video musical “Té para el amor 2015” se estrena este viernes a través de las redes sociales.

La producción musical estuvo a cargo de Ángel Cano (New York), mientras que la parte visual estuvo al mando de su compañero Héctor Mojica (GM Multimedia).

La canción que acompaña al videoclip es una versión de la  original que surgió en el 2005, bajo la producción de Carlos López. La composición tuvo mucho éxito a nivel nacional y alcanzó el primer lugar en varias emisoras del país.

Este cover “nace como un relanzamiento del tema más representativo de su carrera como solista”, explica el comunicado oficial del cantante, quien forjó inicialmente su carrera como integrante del grupo REDD.

“Mi experiencia con el grupo fue sumamente positiva y gratificante, pero a la vez mantuve en paralelo la carrera de solista, la cual hasta este año he tenido la oportunidad de desarrollar al 100%”, manifestó el músico.

“El tema es una de mis composiciones favoritas, ya que mezcla un sentimiento de añoranza de un amor que se fue, pero que vive en el recuerdo”, añadió.

Respecto a la versión original, explicó que era “un poco más rockera, pero en la actualidad las tendencias han cambiado y esta vez presento un tema más pop”.

Constancia
García ha querido estar en contacto permanente con sus fans, por eso cada cierto tiempo estrena material. Este año también lanzó “Tu error de amor”, producido en Nueva York por el reconocido productor Ángel Cano.

El cantante cada vez tiene mucho más qué ofrecer, con este videoclip “Té para el amor 2015”, usó todos los recursos que tuvo a su alcance.
La producción se realizó en San Salvador, en un solo día, y  muestra “la cotidianidad del amor y la interacción entre dos personas que se aman, pero que por algún motivo el amor ha tenido dificultades”.

En el audiovisual actúa la modelo costarricense Daniela Castro, quien le dio un toque especial a toda la historia. “Ella fue sumamente profesional y se metió en el papel, estoy muy contento con su participación en el video”, señaló Rafa García.

En cuanto a sus planes a futuro, dejó claro que “Té para el amor 2015” es el punto clave de su expansión en Centroamérica y Norteamérica.
Además, anunció que el próximo año tiene programados varios proyectos, entre ellos  la creación de su propia banda: Rafa García y los Dementes Comunes; además, no dejar de componer.