Teatro para este fin de semana

La compañía Ceiba Roja del Este Teatro presentará entre viernes y domingo las obras teatrales Yepeto, Don Quijote de Cervantes y La Madriguera, en La Galera Teatro y Café. Las entradas: $3 y $6

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2015-11-20 7:00:00

La compañía teatral Ceiba Roja del Este Teatro se alista para presentar una breve temporada sobre las tablas de La Galera Teatro y Café.
Las obras a presentar son Yepeto, La Madriguera y Don Quijote de Cervantes.

Yepeto narra la historia de amor y amistad, de encuentro y desencuentro de un profesor  de literatura y escritor de prestigio, con dos jóvenes: Cecilia, su alumna de 18 años atractiva y talentosa poeta, y con Antonio,  un atleta practicante, perdidamente enamorado de la muchacha. 

Juntos se encuentran en un triángulo que contrapone la sabiduría y la fuerza física, la experiencia y la juventud. 

Al mismo tiempo, el profesor prepara una novela que refleja la trama del entorno que le rodea.

El autor es el argentino Tito Cossa. El elenco está conformado por Fernando Castillo (Antonio), Roberto Carbajal (Profesor) y de la puesta en escena está a cargo Daniel Vega. 

La función de esta comedia dramática está programada para hoy, a las 8:00 de la noche.

La Madriguera, porgramada para la misma hora, para mañana sábado, trata sobre un presidente y su secretario privado, quienes se refugian en un sótano y quedan atrapados cuando están intentando impedir que derroquen al primero.

Para el domingo, siempre a las 8:00 de la noche, la compañía teatral tiene previsto presentar la obra Don Quijote de Cervantes, una versión para niños.

Esta versión libre trae al teatro los pasajes más importantes de el viejo hidalgo Alonso Quijano,  un narrador que cuenta enloquecido por la lectura de libros de caballerías y  decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, quien se convierte en su fiel escudero, sin dejar a un lado el amor que Don Quijote siente por Dulcinea .

La puesta en escena también está a cargo de Daniel Vega. Y los actores son Roberto Carbajal, Idalia Laínez, Daniel Vega y Jacqueline López.

Los boletos tienen un valor de $3 para niños, estudiantes con carné y personas de la tercera edad y de $6 para el público en general. Y estarán siendo vendidos los días de las presentaciones.

La Galera Teatro y Café es un espacio recién inaugurado para apoyar el arte escénico, que está situado en la Calle de las Tres Torres, Bulevar Los Héroes, Condominio 2000, #26-B, en San Salvador.