Natalia Lafourcade brilló en la gala de los Latin Grammy

La mexicana recogió varios gramófonos la noche del jueves, en Las Vegas. El regreso de Will Smith a la música fue la sorpresa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-19 9:57:00

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se convirtió en una sede completamente latinonoamericana gracias a la 16° Entrega Anual del Latin Grammy, donde cientos de artistas se dieron cita para premiar a la crema y nata de la música de toda la región.

La ceremonia inició con reggaetón, el público inmediatamente tuvo la excusa perfecta para levantarse a bailar con el éxito “Ginza” junto a  J Balvin, quien estuvo acompañado  de Farruko; por su parte Major Lazer y M?? cantaron “Lean On”.

 Natalia Lafourcade fue quien brilló en la gala.  Recién comenzada la velada ya había ganado tres premios, incluyendo Grabación del Año, por “Hasta la raíz”, y aún le faltaban más. “Estoy en shock”, confesó Lafourcade, cuando además recibió su premio a Mejor Canción.

“Ha sido increíble transformar el amor, el desamor en lo que es ‘Hasta la raíz’. Eso me ha enseñado que cualquier cosa que nos duele se puede trasformar en esto, se puede transformar en momentos hermosos, compartidos con amigos”, expresó la mexicana.

Alejandro Sanz y Paula Fernández también subieron al escenario para cantar con el Mariachi Sol de México. Maná subió al podio para recibir el premio a Mejor Álbum de pop/rock por “Cama incendiada” y su vocalista, Fher, aprovechó para exhortar a los latinos que viven en Estados Unidos a votar en las próximas elecciones presidenciales. El grupo también cantó, pero para esta noche tenían preparado algo diferente: cantar junto a Los Tigres del Norte.

Los cantantes argentinos Cachorro López & Vicentico, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el colombiano Juanes, también se ganaron su propio gramófono.

Las actuaciones sobre el escenario levantaban el ánimo del público, por si fuera poco lo que habían visto, todavía escucharon en directo a Prince Royce, Wisin y la Banda El Recodo, Ricky Martin, Will Smith con Bomba Stereo, Espinoza Paz, Fifth Harmony con Maluma y faltaba más. Un momento emotivo fue cuando el ícono brasileño Roberto Carlos fue agasajado como Persona del Año, fascinó a generaciones al cantar algunos de sus clásicos.