Museo de Historia de Banco Hipotecario abre sus puertas

En el marco de su 80 aniversario, la institución ha querido compartir parte de su vida con el público salvadoreño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-21 3:00:00

Con el objetivo de dar a conocer al público su contribución al país y su historia, Banco Hipotecario abrió las puertas de su museo para que las nuevas generaciones conozcan el desarrollo de los 80 años de vida de esta entidad.

El Museo Banco Hipotecario surge como iniciativa de su presidenta, Nora Miranda de López, quien estuvo presente en el acto de inauguración junto a representantes de la Alcaldía de San Salvador y la Universidad Tecnológica.

Esta última se vio involucrada de lleno con la creación de la pinacoteca, “son el resultado de una investigación documental y sistemática elaborada por la Escuela de Antropología, cumpliendo con el rigor científico que sustenta el contenido de las exposiciones”, expresaron autoridades del Banco Hipotecario.

Durante el discurso de la presidenta, se relató paso a paso los avances y cambios que ha pasado la institución, así también habló de los personajes que marcaron la historia.

En la exposición del museo -que abrirá sus puertas de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.- se encuentran objetos cotidianos que en algún momento tuvieron su uso dentro de la empresa.

Documentos, herramientas de oficina, viejos logos, máquinas de escribir, pinturas y mobiliario son algunos de los elementos presentados.
Además, incluye un recorrido cronológico en una de las salas permanentes. Este abarca ocho décadas de historia, archivos institucionales,  fotografías y toda clase de objetos que forman parte del patrimonio cultural de BH.

La parte que brilla en todo su esplendor dentro de la exposición es la colección de retratos de los diferentes presidentes de la institución y también se encuentran obras pictóricas de distintos artistas nacionales e internacionales.

 También está disponible  una sala de exposiciones temporal y una multimedia que tendrá como función principal mostrar diversas expresiones artísticas, educativas y, sobre todo, culturales.

El Museo de Historia de Banco Hipotecario está ubicado en elCentro Histórico de S.S., en la tercera planta de la reconocida sucursal sobre la avenida Cuscatlán, entre la 4a y 6a calle oriente.

Poco a poco se irán actualizando los usos de esta pinacoteca que viene a ser un nuevo atractivo en la capital.
En el marco de su aniversario, BH festejó con una nominación del premio de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador.