???El viaje del héroe??? en el Teatro Nacional

La Compañía Nacional de Danza estrenó la puesta en escena, cuya coreografía está a cargo del español Roberto Oliván.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-21 6:00:00

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenó “El viaje del héroe”, cuya coreografía estuvo a cargo del español Roberto Oliván.

Este sábado por la tarde se realizó la primera función, en la que los bailarines salvadoreños demostraron su talento con la  interpretación sobre el escenario.

De acuerdo a los artistas, esta obra plantea interrogantes como “¿A quién no le ha costado alguna vez llegar a fin de mes? ¿Cuántas veces hemos querido decir las cosas correctas y de repente no tener la voz para ello? ¿Cuántas veces no hubiéramos agradecido oír esas palabras de ‘no te preocupes, yo me encargo de eso’”.

El diseño de iluminación del espectáculo corrió por cuenta de Franklin Interiano, mientras que la concepción del vestuario estuvo a cargo de Guadalupe Gómez, asistente artística de la CND, quien aseguró que en la obra “hay un mensaje que tenemos que tratar de entender”.

En el estreno de “El viaje del héroe” se presentará también la coreografía “Almas suspendidas”, de Byron Nájera, quien dijo que es un “homenaje a los salvadoreños,  a las emociones de las personas que sobresaltan el espíritu de un pueblo que ha sobrevivido a tanto”.

 Hoy habrá una segunda presentación, siempre en el Teatro Nacional de San Salvador a las 4:00 p.m. Entrada gratuita. —EDH