Federico Zeledón se confiesa adicto a Twitter

Es el encargado de compartir las primeras noticias del día desde muy temprano en televisión. Amante de la música y el mar, impulsivo y terco, así se describe el presentador de TCS. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudio Martínez

2015-11-23 6:50:00

¿Con qué famoso te tomarías una selfie? Con Silvio Rodríguez, el cantante cubano. 

Un lugar para vivir: La playa. 

Un club: Real Madrid y el Alianza

Un deporte: Para ver, fútbol. Jugaba voleibol e hice karate, llegué a ser cinta negra. Era bueno recibiendo patadas con la cara.   

Un cantante: Silvio Rodríguez. También me gusta Ricardo Arjona.  

Coleccionas: Nada. Soy muy desordenado, cualquier cosa que intente la termino perdiendo. 

Lo más cerca que estuviste de la muerte: En 2001, en una cobertura en los terremotos. Salimos corriendo porque se venía un deslave. Al minuto de irnos se vino todo encima…

Un carro: Ninguno en especial. Tengo un Suzuki del 98, le suena absolutamente todo pero es raro que me deje.

Odias: Que me mientan.

Un libro: El Principito. Fue el primero que leí y no hubo ninguno que lo haya superado.

De niño querías ser:  Superhéroe… De hecho, cuando me gradué del secundario todavía no tenía claro qué quería. Entonces empecé a estudiar derecho 

Una canción: Que no me pierda, de Diego Torres. Fue la última que puse cuando me fui de la Femenina y también en la 102Nueve. Esa canción me cambia el ánimo. 

La entrevista que te gustaría hacer: El Papa, porque es carismático. Pepe Mujica, el ex presidente uruguayo… Y Fidel Castro es un platillo que no podés dejar ir. 

La última vez que subiste a un bus: Hace bastante, como en el 2001. Recuerdo que me dormía en los buses cuando venía al canal. Tomaba el 30B y el 46. 

¿Facebook o Twitter? Me he hecho adicto al Twitter. Ahí me entero de todo. 

App favorita: Spotify

Serie favorita: House of Card, lie to me, Scandal. Las veo en Netflix. 

Un personaje histórico: Ghandi.

Sos inutil para… Mi esposa podría sacarte una lista de tres páginas. Soy inútil para el orden, para la puntualidad, para cantar y bailar. 

La ciudad que te gustaría conocer: Barcelona, paradójicamente. También Madrid, Roma, Grecia… Sueño algún día caminar por las calles de Cuzco. 

Un personaje de ficción: Batman, era mi favorito. Lo bueno es que era humano, no tenía superpoderes. Solo tenía plata. 

Marca de teléfono celular: Soy Iphone. Tengo todo Apple. 

¿Una película que no te cansas de ver? Gracias por fumar, me gusta mucho aunque no soy de repetir.

Virtud: Soy terco, no me rindo fácil. Lo que no ganas por fuerza y velocidad lo ganás por burro. 

Última vez que lloraste: En el reconocimiento que le hicieron a mi mamá en la Asamblea, hace muy poco. 

Defecto: Aparte de impuntual, desordenado…. Impulsivo. No soy resentido, pero sí impulsivo. En el colegio me peleaba mucho. 

No podrías vivir sin … música. Y me está costando vivir sin hacer radio. 

Un papelón: Cuando empezaba en el periodismo me mandaron a una conferencia de un señor de antinarcóticos, que estaba con su pasamontañas. No había intervenido y al final mi brillante participación fue preguntar. “Señor, ¿me podría decir su nombre?” La cara de él fue como “según vos me pongo esto por frío, bicho”. 

Una meta por cumplir: Muchísimas. En lo inmediato, terminar una maestría en comunicación. En el futuro me gustaría dedicarme al derecho. A nivel personal, envejecer en un terrenito rodeado de chuchos. 

Primer sitio web que ves al despertarte: Me levanto a las 4am y no veo un sitio en específico, empiezo con Twitter. 

Si fueras presidente… Lucharía contra la impunidad e iría sensibilizando a la gente sobre los otros, los que no ves: los ancianos, las personas con discapacidad, los animales. 

Tienes miedo a… Me detectaron glaucoma hace un año, una enfermedad que no tiene cura. Perder la vista es una fobia que se me desarrolló. Y otro miedo es no perder el norte.

Un recuerdo: El aniversario 40 de la Femenina. Y cuando me comprometí con mi mujer. 

La última multa de tránsito: Manejo mal, pero manejo lento. La multa fue hace cuatro años, por no tener puesto el cinturón. Había llovido y se mojó el cinturón, por eso no lo usaba.