Windows llega a los 30 años

La primera versión fue lanzada en 1985. Sustituyó al MS-DOS, que trabajaba con comandos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-11-23 5:52:00

Para las nuevas generaciones es difícil imaginar el mundo antes de las computadoras, el Internet, las redes sociales y sobre sin un software icono, el Windows. 

Este mes se cumplen 30 años del lanzamiento de Windows 1.0 al mercado, que ocurrió en el  20 de noviembre de 1985.
Con la llegada de este sistema se abrió una ventana de innovación, que en esa época facilitó las tareas en la computadora. 

Su interfaz era muy básica y sustituyó al MS-DOS, en el que se trabajaba únicamente con comandos. Con el Windows 1.0 ya se utilizaba el “mouse”. 

“Las ventanas de información no eran apilables, cada una de ellas que estuviese abierta requería su espacio en pantalla. Pese a que dieron nombre al software, las ventanas no fueron una invención de Microsoft, Xerox – con Xerox Alto- había desarrollado años antes un modo similar para mostrar la información”, según publicó recientemente el diario español La Vanguardia.

El sistema incorporaba aplicaciones como Paint, calculadora, bloc de notas, Microsoft Write (que fue sustituido por WordPad en Windows 95), un calendario para organizar tareas y un solo juego, entre otras características que hoy suenan a extremadamente básicas. 

“Aunque no fue el primer sistema en hacerlo, incorporó el uso del ratón sustituyendo el manejo por comandos de texto de MS-DOS. En su momento el cambio le valió algunas críticas, pero acabaría consolidando la adopción de este periférico que transformaba el modo en que los usuarios interactuaban con los ordenadores”, agrega La Vanguardia.

Al Windows 1.0 le siguieron la versión 2.0, 3.0 y Windows 95, que marcó una gran diferencia en el uso de color y gráficos. 
Después de otras actualizaciones, la versión más reciente es el Windows 10, lanzada al mercado en julio de 2015.