DNCE se prepara para el Movistar Music Fest

La banda liderada por el cantante y actor Joe Jonas visitará el país a poco tiempo de lanzarse oficialmente en la industria musical internacional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-24 8:15:00

“Cake by the Ocean” es la canción que se ha convertido en carta de presentación para la banda DNCE, la cual es liderada por la exestrella de Disney Joe Jonas. La agrupación estará debutando en El Salvador gracias al Movistar Music Fest 2015. 

A penas han pasado un par de meses desde el lanzamiento oficial de este grupo que ha querido destacar por su gusto por el pop mezclado con el funk, claro, con la voz del cantante y actor que se han mantenido en los tabloides por sus diversos romances con las famosas.

El conjunto se encuentra promocionando un EP, en especial su el primer single, el cual surgió de la casualidad: “estábamos en el estudio y oímos a los productores diciendo que querían un ‘Cake by the Ocean’”, recuerda el líder de la banda, Joe, al hacer referencia a la vez que escuchó a sus colaboradores suecos Mattman & Robin diciendo mal el nombre del cóctel tropical Sex on the Beach.

Jonas comenzó la elaboración de una nueva canción en torno al concepto de “Cake-by-the-Ocean”. El resultado: “una sedosa, jactanciosa pieza de groove -poderoso pop con disco- riffs, saturada con  emoción pura y alma indiscutible”.

“Esa canción fue un avance total”, señaló el ex miembro de los Jonas Brothers para la web oficial de DNCE. “Una vez que se nos ocurrió ‘Cake by the Ocean’ todo fue eléctrico”, recalcó.

Pero la voz de la estrella no es lo único que destaca en DNCE, también el talento de los músicos, como el de la guitarrista JinJoo Lee, el bajista / tecladista Cole Whittle y el baterista Jack Lawless. Todos ellos unieron ideas para poner en marcha un proyecto de pop poco convencional inspirada en sus inicios por el melódico R&B de Earth, Wind & Fire y Hall & Oates.

 “Tuve esta visión durante unos cinco o seis años, pero me tomé un tiempo para tocar el botón de reinicio y averiguar lo que quería hacer a continuación”, explicó Jonas, cuyo primer grupo, Jonas Brothers- que surgió en el 2005- llegaron a vender más de 17 millones de álbumes en todo el mundo, hasta su separación en 2013. 

“Una vez que pasé a hacer esta nueva música… todo cayó solo justo a la perfección”, comentó.

Casi tan pronto como empezaron a tocar juntos, DNCE tenía una química palpable y fácil camaradería que esperan llevar a toda la audiencia.
 “Queremos que todos se sientan como si estuvieran en este pequeño mundo que hemos creado para nosotros mismos”, expresó en la web, añade que la experiencia de compartir un show con ellos “es como ir a algún club en Europa a las 4:00 a.m. y todo el mundo está sudoroso y como si estuvieran en el Village People, todos somos de mundos diferentes, pero estamos juntos”. 

Esta banda se presentará en el mismo espectáculo de Pitbull y Nicky Jam este sábado 28 de noviembre desde las 8:00 p.m. en el Cifco. Entradas a la venta en La Taquilla.