Color y armonía en “Pincelas y Sentimientos”

Las artistas Margarita Llach y Patricia Massis de Simán presentan en el Museo Forma su trabajo más reciente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-11-24 7:22:00

Los sentimientos y los viajes son la inspiración para las artistas Margarita Llach y Patricia Massis de Simán, en su muestra titulada “Pinceladas y sentimientos”, en la que convergen la abstracción y la figuración.

Margarita Llach propone un estilo abstracto y su temática gira en torno a los sentimientos del ser humano: el caos, la calma, el dolor, la pasión y el amor.

Sus cuadros están elaborados con la técnica de acrílico sobre tela y cada uno con toque de color y expresión. “Cada sentimiento tiene una expresión distinta”, detalló la artista. “A mí me  encanta el abstracto por que es más libre, uno puede expresarse más, hay mas colores y texturas”, añadió.

Por su parte Patricia Massis de Simán explora la figura a través de cuadros de barcas en diferentes situaciones.

“La mía es una colección de barcas. Fue una idea en común con una familiar y me llamó la atención el tema, por lo que significa una barca, tanto en  el trabajo, como transporte y también por la antigüedad”, manifestó la artista. “Cada barca es una historia, un viaje” , añadió.

Para los que desean apreciar las obras, la muestra permanecerá disponible hasta el 26 de noviembre en el Museo Forma. Todas las piezas están a la venta, lo recaudado será donado a los proyectos de  Fundación Accesarte y la Fundación Ricardo Félix Simán Massis.

Para las artistas, es muy importante el apoyo porque ambas instituciones trabajan por el desarrollo social y benefician a muchas personas.

Para adquirir las piezas de Margarita Llach puede llamar a los teléfonos 2550-6311 y para las obras de Patricia Massis puede hacerlo al  2550-2449.