Para que cocines como los expertos

Si te gusta cocinar o si cada vez que debes preparar la comida te resulta un martirio ahora puedes echar mano de varias aplicaciones que harán tu tarea menos tediosa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-24 5:00:00

En ellas encontrarás opciones para todos los gustos, desde sencillas  recetas caseras hasta deliciosos platillos con los que te lucirás ante tu familia o invitados. Ya sea que te inclines por platillos mexicanos, italianos o chinos ten la seguridad de que con estas aplicaciones podrás preparar especialidades dulces y saladas.

Por otro lado te permiten compartir y guardar tus recetas favoritas, planear menús según el número de comensales y calcular porciones, entre otras ventajas. Así que anímate, consulta las aplicaciones y lúcete en la cocina.

Recetasgratis.net
Ofrece todo tipo de recetas de cocina con las que podrás sorprender a los paladares más exquisitos. En esta app encontrarás todo tipo de platos para cubrir las necesidades de todos los usuarios, desde expertos en el ámbito de la cocina hasta principiantes. Encontrarás recetas de todo tipo como aperitivos, ensaladas, pastas, verduras, carnes, pescados, arroces, legumbres, sopas, bollería y postres.

Cada receta especifica para cuántos comensales rinde y se determinan las cantidades de cada uno de los ingredientes. También presentan instrucciones explicadas de forma clara, concisa y entendible para todos los públicos, con fotos de los pasos para que puedas seguir la elaboración y finalmente conseguir un plato delicioso.

Petitchef
Es una comunidad de cocineros y reposteros tanto aficionados como profesionales que comparten sus recetas. Cualquiera puede participar mostrando su platillos, solo debes crear un usuario que te permitirá modificar tus preparaciones, añadir favoritos a tu libro de recetas, preguntar a los autores en caso de tener dudas y recibir un menú diario.

Esta colectividad cuenta con más de 100.000 creaciones culinarias que puedes buscar por ingrediente o por tipo de plato. Todas tienen una estructura sencilla y fácil e incluyen el número de porciones para las que rinde, el tiempo de cocción, tiempo de preparación y el grado de  dificultad. Cuenta con versión web, la app tablet, Windows Phone y para Iphone. 

Nestlé cocina
Para dispositivos Android, en esta app encontrarás más de 2.000 recetas de cocina gratis en vídeo y trucos que te serán de mucha utilidad. Arroces,  bebidas, batidos, carnes, con fruta, ensaladas, huevos, pastas, pescados, mariscos, pizzas, hojaldres, postres y sopas son algunas especialidades que podrás preparar.
Además, el Menú Planner te ofrece cada semana una propuesta de menú nutricionalmente equilibrado, para los tres tiempos de comida y refrigerios.

¿Qué cocino hoy?
Pone a tu disposición más de 3000 recetas de cocina gratis para todos los niveles: fácil, intermedio y chef. Con esta app podrás preparar arroces, pasta, pizza, verduras, ensaladas, carnes, pescados, sopas, mariscos, pinchos, postres, hamburguesas, lasaña, chop suey y  burritos, entre otros. La mayoría de recetas incluidas son muy fáciles de elaborar ya que cuentan con fotos y videorecetas que explican paso a paso la preparación. Esta app es  compatible con todos los dispositivos Android.

Kiwilimón
Encuentra las mejores recetas con base a los ingredientes que tienes en casa y conviértete en un gran cocinero. Esta aplicación incluye 12,000 recetas y  cientos de videos exclusivos, además de herramientas que te harán la vida fácil incluyendo consulta de recetas por categorías, recetas favoritas, 5 multi-cronómetros, convertidor de medidas, y listas de compras para el supermercado.

También puedes compartir las recetas que más te gustan con los botones de redes sociales o email. Igualmente puedes subir una foto del resultado final de tu platillo y mostrar tus habilidades en la cocina a toda la comunidad kiwilimón. 

Recetas de pollo
Encuentra una variada selección de recetas de pollo. Ya sea que busques el caldo de pollo, el pollo rostizado, las alitas de pollo, las pechugas de pollo rellenas o el pollo teriyaki, aquí encontrarás las mejores recetas del mundo.

Por ejemplo encontrarás  diferentes formas de preparar las pechugas de pollo: rellenas, parmesanas, almendradas, orientales, en salsas y hasta al tequila. Por otro lado hay quienes creen que la sopa de pollo tiene poderes curativos. Mito o realidad, lo cierto es que la sopa de pollo es saludable y deliciosa. Por ello esta app tiene una extensa variedad de recetas de sopa de pollo, como la sopa azteca, el caldo tlalpeño, la sopa de pollo estilo China y la tailandesa, entre otras.

Se te antojan unas alitas estilo Thai, un pollo rostizado, brochetas o una suculenta ensalada con vegetales y frutas con trozos de pollo, pues esta app te conviene. Descárgala y deja salir al chef que hay en ti.