Renueva la habitación de tus hijos

A medida que los niños crecen es necesario adecuar los espacios y el mobiliario de su habitación de manera que todo sea funcional. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán en esa tarea.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-11-26 5:30:00

Hacer reformas en las habitaciones infantiles a veces no es una tarea fácil, pero llega un momento en que se vuelven necesarias ya que a medida que los niños crecen también sus necesidades cambian.

La tarea no solo implica jugar con los colores, sino que en el caso de los muebles, por ejemplo, además de ser decorativos deben ser funcionales. 

La ventaja es que hoy en día encontramos en el mercado muchas empresas que ofrecen elaborarlos en la medida y diseño que desees. 
Camas con cajones de almacenaje, armarios o escritorios con pizarra e incluso los que incorporan todos esos elementos, son los que marcan  tendencia gracias a su belleza y utilidad, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños. 

Otro punto de importancia es la elección del color, ya que este influye en la entrada natural de luz y en que el espacio resulte mucho más amplio. 

Para este efecto los tonos claros como el rosa o azul pálido, beige, crema y blanco les dará tranquilidad y un foco de luz excepcional. 
También puedes ponerle un toque divertido al espacio pintando un mural en una de las paredes, en el que incluso los niños pueden colaborar.
Auxiliándote de una plantilla que puedes adquirir en establecimientos de decoración y ferreterías podrás dibujar y pintar diferentes motivos, como una jungla, animales, estrellas o flores.

Si lo de pintar no se te da bien, no te preocupes, pues también venden adhesivos con los que igualmente conseguirás excelentes resultados.
Es necesario que los niños dispongan de una zona de estudio adecuada, por lo que debes prestar atención a la elección del escritorio o de la mesa. 

Si tu presupuesto es reducido no será un problema, ya que es suficiente con una mesa sencilla y una silla, pues con ayuda de unas cajas decorativas apiladas se conseguirá el espacio de almacenaje necesario. 

Si ya dispones de una mesa con otro fin y quieres reutilizarla podrás proporcionarle un aspecto más juvenil cambiándola de color. El blanco es una opción excelente porque combina a la perfección con cualquier estilo decorativo.

Otra idea es crear una pizarra en la puerta del clóset utilizando una pintura especial, muy fácil de aplicar. Esto le  añadirá otra utilidad y un hermoso toque al mueble.

Su opinión cuenta
Antes de iniciar con el proyecto de renovar las habitaciones de tus hijos se debe tener en consideración al niño. Esto porque muchos padres comenten el error de no tomar en cuenta los gustos e intereses del pequeño, eligiendo todo a su agrado, cuando lo mejor es aprovechar el momento para compartir con ellos. 

De hecho, la remodelación puede ser  una tarea divertida donde todos puedan explotar sus dotes creativos, recordando desde luego que ese espacio será del niño, por lo que debe estar decorado acorde a su edad, necesidades e intereses. Si no tienes en cuenta sus preferencias, no les gustará la habitación y acabarán por no cuidarla.

Juntos pueden decidirse por una temática especial como princesas, submarinos, piratas, hadas o bosques, aunque esto puede ser un inconveniente por dos motivos: primero, el abanico de posibilidades se limita y, segundo, según el niño vaya creciendo la temática es difícil de adaptar. Para evitar esto lo mejor es escoger motivos neutros o genéricos que puedas decorar con complementos.