Los Malacostumbra’o irrumpen en El Salvador

El dueto boricua visitará el país este diciembre para dar a conocer su material musical.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-11-25 5:29:00

Un dúo de puertorriqueños busca abrirse paso en Centroamérica para dar a conocer su material, ellos son Los Malacostumbra’o y llegarán a El Salvador para cumplir su objetivo, que su música con letra positiva llegue a oídos del público de toda la región latinoamericana.

Este grupo surgió en el 2007 en la ciudad de Austin, Texas, sus miembros decidieron dar vida a un proyecto musical que ahora se conoce como Los Malacostumbra’o, el cual que ha materializado a través de sus producciones musicales.

El dueto, que destaca por sus composiciones originales, está conformado por el vocalista, percusionista y guitarrista Iván Gómez y el bajista, Dj y también voz Raúl Cirino. 

Ambos buscan en cada una de sus canciones  fusionar hip hop, rock indie, folk, pop y un poco de electrónica para crear su propio sonido, el cual ellos mismos bautizaron como  “jíbaro electrónico”. 

El cuanto a su nombre, Los Malacostumbra’o, “nace de la nostalgia de los recuerdos de eso días en el que la peculiaridad era lo usual”, explican en comunicado.

En sus ocho años de trayectoria artística han grabado distintos temas, entre ellos “La copia”, “Me gustas así (I Love the Way You Are)”, “Madre Reborn”, “Solos” y “Doblando la esquina”.

Para cumplir con su meta en el país, “compartir con el mundo nuestras vivencias e ideas a través de la música”, ya han pautado algunas fechas de presentaciones para diciembre. Para comenzar, el viernes 11 estarán en Ataco, el 12 en Suchitoto y el 13 en Plaza Merliot.