¿El Universo nos sonríe? NASA revela sorprendente imagen

Esta foto también pone una parte clave de la teoría de la relatividad general de Einstein en la exhibición.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-11-25 5:27:00

La NASA reveló Una nueva foto que fue tomada por un telescopio espacial llamado “Chandra” y muestra un grupo de galaxias apodado el “Gato de Cheshire” (como el personaje de “Alicia en País de Las Maravillas”) mirando extrañamente como un rostro cósmico sonriente. , pero este felino , al igual que el personaje de Alicia en el País de las Maravillas , es más de lo que parece.

Las dos galaxias brillantes que representan “los ojos del gato” son en realidad parte de dos grupos separados de las galaxias que se dirigen hacia una colisión en aproximadamente 1 mil millones años, dijo la NASA.

“Los astrónomos piensan que el grupo de galaxias “Gato Cheshire” se convertirá en lo que se conoce como un grupo fósil, que se define como una reunión de galaxias que contiene una galaxia elíptica gigante y, los más débiles, son mucho más pequeñas”, dijo la NASA en un comunicado. 

“Los grupos de fósiles pueden representar una etapa temporal que casi todos las galaxias atraviesan en algún momento de su evolución”.

Esta foto también pone una parte clave de la teoría de la relatividad general de Einstein en la exhibición.

Einstein teorizó que la materia “transforma” el tejido del espacio-tiempo, haciendo que la luz se doble alrededor de los objetos. Esta curvatura de la luz puede permitir a los científicos observar objetos muy lejanos con mayor facilidad a través de un proceso llamado lente gravitacional, dijo la NASA