¿Estás preparado para un ataque Zombi?

Parece broma, pero el mercado ofrece varias opciones para "salvarte" del Apocalipsis Zombi 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-25 5:53:00

La ficción genera múltiples mercados, de entrada, en el medio en el que la ficción es expresada, por ejemplo, la literatura, el cine o medios similares; los cuales se expanden comúnmente a otros mercados, como juguetes, videojuegos, de la literatura al cine o viceversa, entre otros.

El Apocalipsis Zombi es algo que ha generado interés de forma reciente, lo cual ha abierto la puerta para un mercado emergente de artículos de supervivencia enfocados en las necesidades surgidas, de acuerdo con distintas ficciones, durante un ataque de zombies.

1.- Vehículos

Existen distintos vehículos que se han adaptado para una situación se supervivencia, como este “Zombie Slayer”, basado en un Mitsubishi Eclipse adaptado para todo terreno con una suspensión 4??4 y un motor V8, así como una torreta (falsa).

2.- Manuales

Por absurdo que parezca, hay manuales que se toman muy en serio la situación y con base en las experiencias mostradas en películas, libros y videojuegos, existen distintos manuales que recopilan las mejores técnicas para sobrevivir a una situación de ataque zombi. Incluso el gobierno de Estados Unidos cuenta con un plan real para implementarse en caso de un Apocalipsis Zombi.

3.- Kits

Algo común en distintas tiendas electrónicas, son los kits especialmente preparados para sobrevivir en una situación de apocalipsis zombi, como pueden ser, alimentos, cuchillos, lámparas, primeros auxilios, entre otros artículos pensados generalmente para supervivencia urbana.

4.- Refugios

También empresas dedicadas a la construcción han comenzado a comercializar refugios cuya campaña de marketing están orientadas en ofrecer un espacio de seguridad para sobrevivir en un caso de Apocalipsis Zombi.

5.- Experiencias

En México y otras partes del mundo, empresas están vendiendo la experiencia de un ataque zombi simulado. Generalmente las experiencias se basan en la premisa de evitar ser mordidos, conseguir refugio y provisiones en un ambiente controlado que simular un área urbana.