Mezzosoprano salvadoreña gana concurso de canto lírico en Estados Unidos

Obtuvo el primer lugar en la Categoría clásica de estudiantes avanzados y de estudios independientes (Advanced College / Independent Studio Classical Division)

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-11-25 4:46:00

Michelle Tejada obtuvo el primer lugar en el certamen de canto lírico organizado por la National Association of Teachers of Singings, NATS, en un evento que se realizó en la Columbia University de la ciudad de Nueva York.

La mezzosoprano obtuvo el primer lugar en la Categoría clásica de estudiantes avanzados y de estudios independientes (Advanced College / Independent Studio Classical Division). Algunas de las piezas que interpretó fueron “E Amore un Ladroncello” de la ópera Cosi Fan Tutte (Mozart), Nuits d’etoiles (Debussy)  y obras de Handel, Moore y Obradors. 

Te puede interesar: Color y armonía en “Pincelas y Sentimientos”

David Barnet jurado del certamen escribió entre sus comentarios para la salvadoreña: “Bella redondez de tono y brillantez en todo el registro, gran musicalidad, muy sensitiva y sutil. Me gusta cómo está comprometida con la imagen de cada uno de los personajes”.

Por su parte  Kathleen Weber, maestra de canto lírico de New York, expresó: “Verdaderamente cantó hermoso. Buen sentido para el estilo de la música. Fue un verdadero placer escucharla”.

La joven mezzosoprano ingresó a OPES en el año 2010 como parte del proyecto del Barrio a La Scala, proyecto en el cual la OPES beca anualmente a 50 jóvenes de talento en el área de San Salvador, para convertirlos en cantantes líricos.