Gaby Moreno en la final del Número Uno

La cantante guatemalteca compartirá escenario con los finalistas del consurso de canto y además compartirá su nuevo material.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-11-26 5:52:00

Me encanta poder escuchar nuevas promesas musicales”, mencionó la cantantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien estará compartiendo con los salvadoreños este domingo 29 de noviembre, en la gala final de “El Número Uno”, tercera temporada.

Moreno conquistará al público con su voz y a la vez dará apoyo a los participantes en la recta final de este concurso de canto.
“Levaba mucho tiempo de no venir a El Salvador, esta es  la primera vez que vengo a promocionar un poco de mi música”, mencionó la cantante. “He tenido la oportunidad de compartir con los chicos (concursantes) y espero también tener la oportunidad de estar con ellos en el escenario”, agregó Moreno.

La artista promete cantar algunos de sus composiciones y algún cover que la gente conozca. También aprovechará para presentar su producción titulada “Posada”, la cual es una recopilación de varias canciones navideñas tradicionales.

En cuanto al talento musical centroamericano Moreno tiene claro que hay mucho y que hay que apoyarlo. “Siento que  hay mucho talento en Centroamérica, pues  yo escucho recomendaciones de artistas de toda Latinoamérica. Es muy lindo ver gente  tan apasionada por su arte y que no solo lo hace en su país, sino que  a nivel internacional”, puntualizó. “Esos es lo que estoy haciendo en  Guatemala desde hace mucho tiempo preparo festivales que se hacen año con año en donde traigo otros artistas internacionales y nacionales”, añadió.

La estrella de la música consideró que lo importante es que se de conocer la cultura de los países latinos.

Moreno canta desde muy pequeña, su  música se ha inspirado en el blues, jazz, soul y R&B. Actualmente reside en Los Ángeles, California y  hasta el momento ha publicado tres álbumes.

Desde los primeros años la música era muy importante para ella . A la edad de dos cantaba en celebraciones familiares y cuando su madre descubrió su talento, empezó a tomar clases. Más tarde interpretó canciones de Disney en festivales y cuando tenía diez años abrió  el concierto de Ricky Martin, en Guatemala.

Tiempo después a los  14 años, durante un viaje de vacaciones en Nueva York, escuchó el blues por primera vez y se enamoró del genero, así como el jazz, el folk y el R&B, estilos cuya influencia hasta la fecha se escucha en sus propias canciones.

En 2012, Gaby Moreno ingresó con paso firme a la escena latinoamericana, gracias a la invitación que le hizo su compatriota Ricardo Arjona para grabar el tema “Fuiste tú”, canción de aceptación millonaria entre el público. 

Para 2013  la cantautora se convirtió en la primera guatemalteca en obtener un premio Latin Grammy, en la categoría Mejor Artista Nuevos. Moreno venció en su categoría a los nominados Leslie Cartaya, A Band Of Bitches, EliaCiM, Clarice Falco, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Quattro y Milton Salcedo. La jazzista también  grabó a dúo con el actor y músico británico Hugh Laurie.

Para los que deseen escucharla, este sábado 28 de noviembre, estará cantando en vivo canciones de su disco “Posada” en el centro comercial de Multiplaza, a partir de las 6:00 de la tarde. La entrada es gratis.