Estudiantes de diseño presentaron lo real e irreal en PASARELA 2015

Los estudiantes de Diseño de Producción Artesanal de la Universidad José Matías Delgado presentaron su concepción de mundos imaginarios la noche del pasado jueves en el Museo de Arte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2015-11-27 5:31:00

Por segundo año consecutivo, el pasado jueves 26, se realizó la PASARELA 2015, un evento organizado por la escuela de Diseño, de la carrera de diseño de Producto Artesanal de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

Durante la actividad, que se desarrolló en las instalaciones del Museo de Arte del El Salvador (Marte), se presentaron  las creaciones de nueve diseñadores emprendedores: Susana Díaz, Madeline Solís, Madelen Pineda, Sofía Cárcamo, Didi Hiver, Gabriela Vásquez, Sthefanie Rauda, Gabriela Martínez y Gloria Miranda.

La pasarela, según los organizadores, fue una exploración de mundos imaginarios, a partir de un concepto Real de lo Irreal. Así los diseñadores mostraron propuestas que interpretan de distintas formas lo verdadero de lo que no lo es, dando a conocer mundos mágicos y fantasiosos.

Por ejemplo, la colección ‘Fisionomía Mágica’, de Gloria Miranda, está inspirada en la mitología e historias de científicos de la antigüedad, que siempre estaban en la búsqueda de lo mágico. Para ello tomó como base las bitácoras y las vivencias de estos con los seres mágicos. 

Fue así que Gloria diseñó las superficies de cada una de sus piezas, las ilustró con acuarela y luego las manipuló digitalmente. Los accesorios están realizados en cerámica.

Por su parte, Susana Díaz presentó su colección ‘Reinventarme’ para la cual se inspiró en el Nirvana, esto es el momento en que se extingue todo sufrimiento y el alma se ilumina, alcanzando la perfección. La diseñadora utilizó manipulaciones textiles como calados, bordados a mano y aplicaciones de otros materiales para generar distintas texturas. 

Entre los patrocinadores de la Pasarela estuvo la marca Kleenex, para quienes es importante apoyar el talento emergente y joven, estimulando su creatividad, dado que el objetivo es lograr que los estudiantes de diseño desarrollen la percepción de la innovación en el ámbito de la moda, identificando las diferentes tendencias y creando nuevas formas.