China será el tercer mercado mundial de cirugía estética

El país asiático será el tercer mercado mundial de cirugía estética para 2019, sólo superado por Estados Unidos y Brasil; doblará sus ingresos en este sector médico. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-11-28 4:43:00

Según un informe de la Asociación de Cirugía Plástica y Estética de China recogido por el diario China Daily, esta industria en el gigante está valorada actualmente en 62 mil millones de dólares, un número que se duplicará para 2019 (superando los 120,000 millones) y que situará a China como el tercer mercado mundial en este sector.

Siete millones de chinos pasaron por los quirófanos plásticos el año pasado (la mayoría mujeres), aunque el informe alerta de que este número puede ser superior, ya que algunos pacientes acuden a clínicas “no cualificadas”, una elección arriesgada para la salud de los usuarios.

Las operaciones más habituales siguen un patrón distinto al occidental: en China, modificar los párpados de los ojos para aumentar su apertura es uno de  los cambios más solicitados.

Le siguen el aumento de pecho (la operación más demandada en los países occidentales, pero una elección minoritaria en China) y las liposucciones.

El estudio explica que hay 10 mil clínicas estéticas abiertas en el país y que su número aumenta un 30 por ciento cada año.