Secciones
×

Síguenos en

Análisis en tumba de Tutankamón determina que hay “algo” tras sus muros

Las autoridades egipcias comenzaron una serie de análisis con escáner e infrarrojos para intentar detectar si hay alguna cámara oculta tras las paredes del sepulcro.

Varias puertas secretas podrían llevar a la tumba de Nefertiti. El egiptólogo británico Nicholas Reeves cree probable la existencia de cámaras secretas no descubiertas. Nuevos análisis han mostrado un vacío detrás del muro norte de la tumba

/ Foto Por elsalvador.com

Por EFE

Nov 28, 2015- 07:25

 Los primeros análisis en la tumba del faraón Tutankamón en Luxor indican la existencia de "algo" que "podría ser una cámara vacía", informó hoy a Efe el jefe del Departamento de Antigüedades egipcio, Mahmud Afifi. 

"Hasta ahora el resultado principal es que hay algo, aunque todavía es desconocido, detrás de la parte este del muro norte de la tumba", dijo Afifi en una conversación telefónica. 

El jefe de antigüedades detalló que en un estudio anterior en la tumba de los hijos de Ramsés, el escáner mostró un resultado muy similar al obtenido en la tumba del conocido "faraón niño", y posteriormente se descubrieron cámaras ocultas detrás de su muro. 

Lea también: Egipto autoriza uso de radar para buscar tumba de Nefertiti

No obstante, no quiso aventurarse al advertir de que para obtener unas conclusiones fiables y definitivas "hay que esperar" al análisis de los datos, que, según el experto, serán estudiados en Japón. 

Las autoridades egipcias comenzaron una serie de análisis con escáner e infrarrojos para intentar detectar si hay alguna cámara oculta tras las paredes del sepulcro de Tutankamón, tal y como sospecha el arqueólogo británico Nicholas Reeves. 

Este especialista había observado unas pequeñas hendiduras en los muros del sepulcro, que corresponderían a una puerta sellada.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios