Magia y baile en las profundidades del bosque

“Into the Woods” será la obra musical interpretada por la escuela Jazzing Dance Studio para clausurar el 2015. Con una cosecha de éxitos internacionales y presentaciones, la academia finalizará sus actividades con un espectacular show. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-11-29 2:17:00

La academia Jazzing Dance Studio cerrará el año con la puesta en escena del musical “Into the Woods”, obra que fue llevada a Broadway en 1987. En esta ocasión serán 20 coreografías que las bailarinas ejecutarán para finalizar un 2015 de clases y presentaciones.

Nené de Roeder, directora artística de la obra y fundadora de la academia, reconoció que desde hace más de 25 años, Jazzing Dance Studio culmina sus actividades artísticas con un musical y este año no sería la excepción. En esta edición, la magia y extravagancia están aseguradas gracias a “un montaje de calidad”. 

Son los cuentos “Caperucita Roja”, “Cenicienta”, “Rapunzel” y “Jack y los frijolitos mágicos” los que se entrelazarán para llevar a “Into the Woods”  al escenario del Teatro Presidente. 

“En cuanto a dirección, coreografía y el script de la obra, es creación de Jazzing Dance Studio para hacer una adaptación a un público juvenil y conveniente para la familia. Lo que tratamos es evitar lo negativo o si un final de una obra no es tan feliz  tratamos de concluirlo de una manera positiva: con un mensaje de esperanza, de ilusión”, explicó De Roeder. 

Con un mensaje positivo, la obra musical también reflejará lo aprendido por su elenco estudiantil durante todo el año. Danzas como ballet clásico,  danza contemporánea, tap y hip-hop se incluyen en las coreografías creadas por el staff de la academia. 

No solo la organización de los bailes ha implicado un trabajo arduo para este equipo artístico. De Roeder señaló que para realizar una obra de “calidad y buen gusto” se debe pensar de manera coordinada en la escenografía, vestuario y maquillaje, y por supuesto, en las destrezas y habilidades de sus estudiantes para enfundarse en el rol de una princesa, una bruja o un lobo. 

“Tratamos de tener la visión de ser grandes siempre y agradar a una audiencia que se ha convertido en una que espera la excelencia y calidad. Nos hemos esforzado muchísimo por la escenografía, la musicalización y los bailes para que se junten en un espectáculo de calidad. En verdad estoy satisfecha”, añadió la fundadora.

Toda la preparación que llevará al público a sumergirse en un tenebroso y encantado bosque podrá verse materializada el próximo jueves 3 y viernes 4 de diciembre en el Teatro Presidente. Los boletos tendrán un costo de $6 y podrán ser adquiridos en la taquilla el día del evento.