Campaña se proyectará en cines

La Fundación Edificando Vidas y Multicinema proyectarán videos con sobrevivientes de cáncer.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2015-10-01 5:13:00

En el mes de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Fundación Edificando Vidas en conjunto con Multicinema proyectarán durante todo octubre videos cortos que buscan concientizar sobre esta enfermedad.  

El anuncio se dio hoy en el lanzamiento oficial de la campaña “Amor… La única cura al cáncer”, organizada por la fundación.

“Nosotros celebramos la vida. Queremos generar alegría y positivismo en todos los que vean estos videos y demostrar que sí se puede salir adelante, se puede sobrevivir”, dijo Marcella Carrillo, presidenta de la fundación.

Los cortos fueron conceptualizados y producidos por el cineasta Fernando Vilanova. En estos se observan a mujeres sobrevivientes de cáncer, familiares y amigos que hablan sobre lo duro de la enfermedad, contados en un tono que busca generar valor y positivismo en los espectadores.
Estas “cápsulas de sensibilización”, que duran dos minutos, se trasmitirán en todos los cines de la cadena Multicinema; Reforma, Plaza Mundo y Majestic antes de cada película.      

“Es admirable porque vimos que los familiares de las pacientes también tuvieron el valor de dar la cara y hablar… Tenemos que amar a las pacientes, no solo decírselo sino demostrárselo”, recalcó Carrillo.

La Fundación Edificando Vidas, como parte de la campaña llevará a cabo múltiples actividades de concientización como charlas en empresas y eventos deportivos. Uno de los más grandes será un desfile de moda con sobrevivientes de cáncer, que será el martes 6 en la Hacienda de Los Miranda.