Los 5 mejores restaurantes de Latinoamérica están en el Sur

FOTOS. En sus viajes por Sudamérica, ya sea que visite Perú, Chile o Brasil, no deje de degustar el menú de estos cinco restaurantes calificados como los cinco mejores de Latinoamérica.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-02 5:00:00

Recientemente en el antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro histórico de Ciudad de México se realizó la  tercera edición de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015 a cargo de William Reed Media Group.
El evento que antes se realizó en  Lima, Perú, este año se trasladó de país como parte de la nueva política de la organización para darle una mayor proyección.

En el top 5 de la lista, el gran ganador fue Perú que colocó a tres establecimientos, junto a un chileno y a un brasileño.
Cabe indicar que este ránking también funciona como un barómetro anual del gusto de los comensales y es elaborado a partir de los votos de más de 250 expertos independientes que provienen de todos los puntos de la región.

Por ello hoy le invitamos a conocerlos, y si viaja a cualquiera de esos países está de más decir que la visita a cualquiera de ellos es imperdible.

1. Central, Lima, Perú 
Bajo la dirección de Virgilio Martínez y Pía León, obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar de la lista.  
Este restaurante reinventa la cocina peruana utilizando ingredientes casi autóctonos, y muchas veces desconocidos al crear platillos elegantes que acercan al comensal a la tierra peruana.
Ubicado en el distrito de Miraflores, este es una especie de  taller en la investigación y la integración de insumos indígenas peruanos en la carta de comida del restaurante. 
Central también es conocido por su interpretación contemporánea y presentación de la cocina peruana. 

2. Boragó,  Santiago, Chile
El segundo puesto en la lista lo obtuvo Boragó, el restaurante chileno del chef Rodolfo Guzmán.
Este profesional  basa su cocina en la biodiversidad chilena, explorando lo que tiene a su alrededor y transformando ingredientes que encuentra en el ecosistema en platos únicos. 
Su principal obsesión es redescubrir las tradiciones, productos y técnicas culinarias chilenas.

3. Astrid y Gastón. Lima, Perú
Dirigido por Diego Muñoz, este restaurante fue fundado por Gastón Acurio y Astrid Gutsche. Cabe destacar que es referencia mundial y responsable de que la cocina peruana esté tan de moda en todo el mundo.
El menú vigente está diseñado para resaltar las características de las materias primas utilizadas, siempre mirando la Región Lima como inspiración, complementándol con productos del resto del Perú y del mundo.

4. D.O.M. Sao Paulo, Brasil
DOM es un restaurante de cocina brasileña localizado en Sao Paulo de Brasil y dirigido por el chef Alex Atala,  conocido por el uso de ingredientes nativos brasileños. 
Algunos de estos ingredientes son: jugo tucupi, pirarucu y peces piraíba, la hierba jambu y la tapioca con harina de mandioca.

5. Maido. Lima, Perú
El quinto lugar de la prestigiosa lista le corresponde a Maido, un restaurante fusión de comida Nikkei y japonesa en Lima.
Ubicado en el distrito de Miraflores,  es sin duda otra referencia de la capital peruana, donde muchos comensales acuden ansiosos de probar los 15 pasos del menú creado por el chef Mitsuharu Tsumura.