4 Apps de control parental para proteger a sus hijos

Con el uso de aplicaciones, los padres pueden evitar que los niños  accedan a algunas aplicaciones no deseadas o funciones del teléfono

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-06 11:00:00

Cada día son más los niños que utilizan dispositivos móviles desde temprana edad, a veces como una estrategia de los padres para controlar las actividades y movimientos cuando están fuera de casa o bien para conseguir algunos momentos de tranquilidad, mientras los pequeños se entretienen en la red.

Sin embargo, nadie ignora  los peligros que los infantes y adolescentes corren en la Internet. Por lo que no está de más tomar medidas  haciendo uso de aplicaciones que permiten tener control.

1. ESET Parental Control
Aún en  fase beta, brinda la posibilidad de controlar por completo el smartphone, así como la tableta del niño. 

También permite bloquear  aplicaciones y juegos que se consideren no adecuados, establecer horarios  para el uso de los dispositivos y prohibir el acceso a determinados sitios.

Otra de las ventajas es que los padres saben la ubicación desde la que se está usando el aparato. Otra opción es  el envío de mensajes al aparato, los cuales deben ser leídos o de lo contrario el dispositivo se bloquea. Es de uso gratuito con todas sus funciones los primeros seis meses.

2. Norton Family 
Permite ver la actividad en Android de los niños, lo que puede ayudar a evitar contenido web inadecuado y aplicaciones móviles inapropiadas, entre otros riesgos.

Con esta “app” se puede ver qué aplicaciones se descargaron y elegir cuáles se pueden utilizar, incluyendo YouTube y Facebook. También es posible supervisar las conversaciones de texto de sus hijos, incluyendo lo que se dice y a quiénes mensajea.

Muestra un historial de hasta 90 días acerca de lo que los niños hacen en sus dispositivos Android, lo que permite detectar a tiempo tendencias y hábitos emergentes.

Lea también: 4 soluciones prácticas y no prácticas para los berrinches de tus hijos

3. Mobile Fence
Restringe el acceso  a  contenidos nocivos ya sea de páginas web, aplicaciones, videos y limita el tiempo de uso previniendo la dependencia del smartphone. 

Además, los padres pueden monitorear la ubicación de sus hijos en tiempo real y ser avisados cuando entran o salen de ciertas zonas.

Los padres pueden ver todas las actividades en línea de su niño,  el tiempo de uso de dispositivo, aplicaciones usadas con frecuencia, tiempo de uso de apps, páginas visitadas, llamadas y mensajes.  Esta aplicación es gratuita.

4. Kids Zone 
Además de restringir el acceso a aplicaciones sólo para niños, limita el tiempo de juego.

Esta app también bloquea la salida de llamadas y mensajes de texto así como la descarga e instalación de aplicaciones. Con ella los padres pueden hacer perfiles con el contenido permitido para cada niño (versión Pro). Es necesario crear un PIN personalizado  para desbloquear el dispositivo y las preferencias de la aplicación. —Agencias