Remodele el baño con pequeños detalles

Si está por remodelar su baño, tome en cuenta estas ideas que reúnen lo último en decoración para baños modernos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-10-07 6:01:00

La remodelación de un cuarto de baño no necesariamente tiene que ser un proyecto estresante. Una remodelación bien planificada ofrece la posibilidad de transformar un espacio anticuado en un refugio similar a un spa. Aquí le ofrecemos algunas opciones.

Cambie la atmósfera con pintura, para lograr una remodelación fácil una nueva capa de pintura de algún color de moda transformará, de manera instantánea las paredes. También puede dar un toque de color con elementos decorativos como una jabonera que resalte, toallas coloridas y otros detalles llamativos.

Agregue pequeños toques de decoración para lograr un gran impacto. Algunas veces, las cosas más pequeñas son las que generan un cambio en la decoración. Puede incluir detalles naturales; plantas, mosaicos con paisajes, cuadros, césped artificial, adornos de pared, incluso fotografías. 

Reemplace las perillas de los armarios, los pomos de los cajones y las tapas de luz incluso los grifos y la flor de la ducha. Nueva ferretería de bronce patinado, o de níquel cepillado, crea instantáneamente un impacto favorable en su cuarto de baño.

Otra opción es utilizar elementos de la naturaleza para crear una decoración diferente en el espacio haciendo uso de texturas como madera y piedra natural. También puede usar material de cal, granito o hasta mármol si su presupuesto es generoso. Existen tipos de losas que imitan madera, las cuales son ideales para un área de baño ya que resisten más la humedad y el agua. 

También puedes crear un estilo totalmente único creando diseños geométricos utilizando mosaicos y azulejos en las paredes del baño. Olvídese de las losas 12 x12, arriésguese a diseñar con unas de formas distintas como hexágonos o triángulos.

Los espejos pueden ayudarle a ganar profundidad en un baño demasiado pequeño. Y opte por puertas corredizas  en vidrio, que son muy fáciles de colocar y le ayudan a ganar espacio.

Ilumine el ambiente. Es  esencial ya que por lo general los cuartos de baño carecen de iluminación natural, por lo que el darles la luz adecuada con lámparas modernas es una tarea imprescindible que deberá realizar con mucho cuidado para hacer de esta estancia de la casa, un lugar acogedor y seguro.