6 datos curiosos de Instagram

La red social cumplió esta semana cinco años de existencia. Pasa por uno de sus momentos de mayor popularidad. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-10-08 6:04:00

Instagram, la popular red social para compartir imágenes con infinidad de filtros fue lanzada oficialmente el 6 de octubre de 2010. Actualmente pasa por uno de sus mejores momentos en popularidad y sus usuarios siguen en crecimiento, en gran parte gracias al impulso de una fuerte campaña de mercadeo. 

 1. Mujeres son las más seguidas. 
Las celebridades del mundo del espectáculo, cantantes y socialités son los personajes que más seguidores tienen en esta red social. La lista va en este orden: Taylor Swift, Kim Kardashian y luego tres cantantes, Beyoncé, Selena Gomez y Ariana Grande. Swift tiene 49.7 millones de seguidores, y como dato curiosos, ella solo sigue a 78. La mayoría de ellas comparte imágenes de su vida cotidiana, en traje de baño, sin maquillaje, selfies, y por su puesto de sus presentaciones públicas. También más de alguna vez interactuando con sus fans.
2. Millones de fotografías al día.
En esta red se publican alrededor de 80 millones de imágenes cada día. Hasta la fecha cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo. “En el futuro, queremos pasar más a las narraciones en directo”, dijo su presidente, Kevin Systrom, en una entrevista para el diario español El País.  
3. El récord de 24 horas.
 Para celebrar su cumpleaños número 40, el exfutbolista David Beckham decidió abrir su cuenta en Instagram. En tan solo 24 horas consiguió 1 millón de seguidores, lo que lo coloca en el usuario que más seguidores tuvo en este rango de tiempo. El uso de esta red se ha vuelto indispensable para la mayoría de celebridades y personajes públicos, que la utilizan para promocionarse ellos mismos o sus productos.  

 
4. ¿Quién la creó?
 La idea surgió de los amigos Kevin Systrom y Mike Krieger, en San Francisco, Estados Unidos, después de varias semanas de trabajo. La aplicación Instagram se creó en un principio únicamente para iPhones, disponible en la Apple Store. En cuestión de solo horas tuvieron tantas descargas que sus computadoras y sistemas comenzaron a fallar. Entonces pidieron ayuda a Adam D’Angelo, un ex jefe de tecnología en Facebook, para que los asesorara. Lo habían conocido en una fiesta. Así comenzó el crecimiento de esta red, preferida de los adolescentes.
 
5. Un toque retro. 
Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. Además, sus cientos de filtros dan a las imágenes toques añejos, una de sus claves para gustar a sus usuarios, que son principalmente mujeres. 
6. Propiedad de Facebook.
 Tras su rotundo despegue, en el año 2012 Facebook compró Instagram por mil millones de dólares. “Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor”, afirmó en ese momento Kevin Systrom, presidente de Instagram. La red sigue evolucionando y creciendo.