Realizan evento “Maquillaje como peluca”

El objetivo es motivar a mujeres que padecen cáncer de mama para que sigan luchando. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-10-08 8:54:00

Por tercer año consecutivo se realizó el evento Makeup Like a Wig (Maquillaje como peluca) con el objetivo de motivar a mujeres que reciben tratamiento contra el cáncer de mama, que suele tener efectos secundarios fuertes y deprimentes, como lo es la pérdida de su cabello, desmejoramiento de la piel. 

De acuerdo a Erika Zelaya, organizadora del evento y reconocida maquilladora profesional, la inspiración surgió de Talia Castellano, una niña víctima de cáncer que decidió no usar una peluca durante todo el proceso. Ella decía: “El maquillaje es mi peluca”. Talia realizaba videos tutoriales de maquillaje en Youtube con miles de seguidores. Lo que impactó vidas fue su increíble actitud para enfrentar la enfermedad, su sorprendente ánimo y su alegría contagiosa.

Talia murió en el 2013 dejando un importante legado: su positivismo y lucha. De ahí surge la idea de poder transmitir esa alegría a otras mujeres, mostrarles a estas personas que atraviesan tan dura prueba que la actitud y el amor son esenciales ya que puede hacer mucho más fácil el camino. 
Para este año 2015, fueron diez las mujeres invitadas al evento, algunas de ellas, recomendadas por el Instituto del Cáncer y otras, fueron seleccionadas a través de la página de Facebook Zo Makeup, donde se abrió la inscripción para cinco participantes, las cuales se eligieron al azar. 

Empresas y profesionales independientes se unen para dar un poco de alegría a mujeres luchadoras por medio de sesión de peinado, maquillaje, entre otras.