Plutón tiene cielo azul y agua congelada, revela la NASA

Las imágenes fueron enviadas por la nave espacial New Horizons, que explora el planeta enano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-09 8:45:00

La NASA reveló que las primeras imágenes a color de las brumas atmosféricas de Plutón, enviadas por la nave espacial New Horizons, indican que el planeta enano tiene un cielo azul.

En un comunicado, explicaron que un cielo azul a menudo resulta de la dispersión de la luz solar por partículas muy pequeñas. En la Tierra, estas partículas son moléculas de nitrógeno muy pequeñas. En Plutón parecen ser partículas de hollín que llamamos tolinas.

El New Horizons también detectó regiones con hielo de agua expuesto en Plutón. El descubrimiento fue realizado a partir de datos recogidos por el espectómetro Ralph, que viaja a bordo de la nave espacial.

“Grandes partes de Plutón no demuestran agua congelada porque aparentemente se esconde por otros hielos más volátiles que cubren el resto del planeta”, dijo el científico Jason Cook. “Entender por qué el agua aparece exactamente en estas regiones es un reto que enfrentaremos”.

Y aunque la nave se aleja de Plutón a una velocidad de 30,000 millas por hora, la investigadora de New Horizons Fran Bagenal dijo que se espera que continúe su ruta a través del espacio, navegando lo suficientemente cerca a otros objetos para compararlos a Plutón. “Este no es para nada el fin de nuestra exploración”, dijo.

Lea también: Así se ve Plutón en alta definición

Con información de Terra y Univisión