El Salvador en el Sínodo de la Familia en el Vaticano

Monseñor Barrera Morales representa a El Salvador. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Dan Zeidler

2015-10-09 7:09:00

Monseñor Constantino Barrera Morales, obispo de Sonsonate, se tomó unos minutos para hablar con El Diario de Hoy al salir del Vaticano después de terminar el tercer día de trabajo en la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (4-25 de octubre de 2015).  
Dijo que está muy contento de poder participar en el Sínodo de la Familia y por haber sido delegado por la Conferencia Episcopal de El Salvador.
Sobre los puntos tocados en las discusiones, dijo: “Es muy temprano comentarlos, pues apenas estamos empezando”.

 Sobre el Papa Francisco, dijo: “estamos aquí para servirle, es un gran Papa, es el Papa de la Misericordia”. 

Los participantes en el Sínodo, después de dos días de estar reunidos todos en el aula, acaban de comenzar a trabajar en círculos pequeños conformados de esa manera, debido a  los distintos idiomas. Monseñor está en uno de los círculos de habla español y que incluye a algunos centroamericanos.  El Cardenal Rodríguez Maradiaga de Honduras, uno de los 9 cardenales nombrados por el Papa para asesorarle permanentemente, también se encuentra en ese grupo.

Aunque muchos medios reportan principalmente acerca de dos o tres temas controversiales como los puntos referentes a la  comunión para los divorciados y vueltos a casar y el de la homosexualidad,  el Sínodo abarca  una agenda muy amplia sobre cómo brindar más ayuda a las familias en todas las áreas de la vida y de la fe. El tema oficial de este Sínodo es “La Vocación y la Misión de la Familia en la Iglesia y en el Mundo Contemporáneo”.  

Mons. Barrera envió “un gran saludo” a todos los salvadoreños que están en el  país, y  en otras partes del mundo.