Eligen a los ganadores de Contempo

El primer lugar fue para Eliseo Quintanilla, un joven de 25 años, estudiante de la carrera de Diseño Industrial. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2015-10-10 6:30:00

Contempo premió anoche al ganador y a los finalistas de las mejores creaciones que surgieron durante la Bienal de Diseño 2015.
El ganador del encuentro fue Eliseo Quintanilla, un joven de 25 años, estudiante de la carrera de Diseño Industrial.
Su diseño, denominado “Silla R” está elaborada de láminas de metal y acero inoxidable, pintada de rojo.

“Lo que traté de hacer no es crear un diseño innovador, sino tratar de ocupar materiales y procesos que en el país podemos hacer, no solo en un pueblo o en una región, sino que cualquier persona que trabaje metal lo pueda realizar, y así me ayudan a mí y los ayudo a ellos, a los distintos talleres, a distintas personas”, destacó.

En la Bienal de Diseño Contempo 2015 participaron no menos de una treintena de estudiantes. 
Roberto Ayala obtuvo el segundo lugar y el equipo Pinnova, conformado por Dará Cea Pino, José Vaquerano y Danny García, el tercero.
“Este encuentro es una gran oportunidad. Es un tipo de experiencia que no se puede comparar. Es una forma de impulsar a los diseñadores a un ámbito no solo nacional, sino también internacional”, valoró Cea.

El diseño de Pinnova, denominado “Hech. Anomalías Tipográficas, es una banca que mezcla elementos modernos y tradicionales de forma poco común, como los materiales metal y mimbre.

Alejandro Poma, director ejecutivo de la Fundación Poma, hizo énfasis en que este premio es un reconocimiento a la imaginación y a la creatividad salvadoreña.

“Debemos aspirar como país a establecer una nueva capacidad de diseño y que esta se convierta en un nuevo elemento de nuestro ADN”, destacó.

Como parte del apoyo de Fundación Poma al talento nacional, sus centros comerciales han sido destinados como plataformas de exhibición de los diseños de esta bienal y de la edición anterior.

El catedrático y fundador de la Asociación Salvadoreña de Diseñadores , Luis Barrera, resaltó: “Contempo es un cambio de cultura, de frecuencia, y su señal llegará hasta donde nos propongamos”.