El veganismo está de moda y la comida rápida se impone

La práctica que siguen los vegetarianos estrictos que renuncian al consumo de productos de origen animal, está de moda en Alemania.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-09 10:55:00

Pero ante la falta de tiempo para el almuerzo, se impone e consumo de la comida rápida. La feria de alimentación Anuga comienza mañana en la ciudad alemana de Colonia y en ella estarán presentes 7.000 empresas de 108 países, de ellas 490 españolas y 83 brasileñas. 

El ministro alemán de Alimentación, Christian Schmidt, inaugurará mañana esta feria de alimentación bienal, que terminará el 14 de octubre. 
El consumidor alemán cada vez come más fuera y tiene menos tiempo para ir a comprar y cocinar, según un estudio representativo de la Federación de la Industria de la alimentación (BVE por sus siglas en alemán) y la empresa de estudios de mercado GfK.
 
Los alemanes desayunan y comen cada vez más fuera de casa, según el estudio con datos de 30.000 hogares.
 
Para el consumidor alemán cada vez es más importante la calidad frente al precio a la hora de comprar, en comparación con estudios similares de hace diez años.
 
Los alimentos veganos y ecológicos están de moda en Alemania, así como los que no contienen lactosa y gluten, como se refleja en la feria Anuga. 

El estudio también revela que este año se prepararon 3.000 millones de comidas menos en casa que en 2005 y tan sólo una tercera parte de los consumidores cocina regularmente.
 
Y no lo hacen porque no tienen ocasión, por falta de motivación o porque no saben cocinar.
 
Un 42 % de la población alemana prácticamente no cocina nunca, añade el estudio de la BVE y la GfK. 

Los niños tampoco desayunan o comen en casa y lo hacen en la guardería o en el colegio. 

En 2005 un 69 % de los niños en Alemania desayunaba y comía en casa pero ahora son sólo un 41 %. 

Los hogares alemanes gastan una media de 296 euros (333 dólares) mensuales en alimentos y bebidas no alcohólicas. 

La industria de la alimentación facturó en Alemania 82.000 millones de euros (92.382 millones de dólares) en el primer semestre de este año, 2,1 % menos que en los mismos meses del año pasado. 

Alemania es el tercer exportador mundial de alimentos y su industria de alimentación emplea a 560.000 personas.