ONU pide “dignidad” para los enfermos en el Día Mundial de la Salud Mental

El secretario general de Nacionales Unidas, Ban-Ki Moon, pidió hoy una mayor concienciación de la sociedad con los enfermos y una vida más digna para estos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-10-10 5:14:00

Con el lema “Dignidad en la salud mental”, la ONU quiere sacudir conciencias hacia los retos que hacen frente los enfermos mentales, entre ellos la discriminación todavía social y laboral. 

La organización lamentó que pese a los esfuerzos impulsados a nivel mundial, como la Convención de la ONU para las pacientes con discapacidad, estas personas sigan siendo víctimas de abusos y estigmatización. 

Asimismo, Naciones Unidas llamó la atención sobre la falta de profesionales cualificados para tratar a las personas con enfermedades mentales y la falta de instituciones adecuadas para ellos en muchas partes del mundo, donde incluso en ocasiones se les encierra sin posibilidad de recuperación. 

“Todo el mundo tiene derecho a ser respetado y a tener dignidad. Todo el mundo tiene esperanzas y sueños”, apuntó Ban, que añadió que la sociedad y las autoridades deben velar por proveer servicios adecuados y oportunidades a los enfermos mentales para que lleven la mejor vida posible