Miguel Vieira exhibe en ModaLisboa colección inspirada en Mondrian

Considerado uno de los creadores lusos de mayor renombre internacionalmente, Vieira exhibió su línea femenina y masculina

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-10-11 8:00:00

El diseñador luso Miguel Vieira presentó en el ModaLisboa, la pasarela más importante de Portugal, una colección inspirada en la obra del pintor holandés Piet Mondrian con los colores blanco y negro como elementos base. 

Considerado uno de los creadores lusos de mayor renombre internacionalmente, Vieira (São João da Madeira, 1966) exhibió su línea femenina y masculina para la próxima temporada primavera-verano en la pasarela del Patio da Galé, junto a la sede del Ayuntamiento de Lisboa. 

La principal inspiración gráfica de la colección -presentada recientemente también en la Semana de la Moda de Milán- es el arte abstracto, en concreto el del holandés Mondrian, a quien se evoca a través de los padrones en blanco y negro que forman los tejidos entrelazados de cada pieza ideada por Vieira. 

Las tonalidades base quedan resaltadas con los bloques de color que el diseñador luso incluye en las prendas, de carácter abstracto y minimalista. 

El objetivo final de la colección es revelar la esencia de cada individuo a través del uso de piezas despojadas de colores, líneas y formas.