Naturaleza en la remodelación de las terrazas

Las nuevas tendencias se inspiran en materiales nobles y ecológicos. Paredes y pisos de madera o piedra son las propuestas actuales  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-10-15 4:45:00

Momentos divertidos y relajados se comparten en las terrazas, y qué mejor que adecuar esta zona con las últimas tendencias arquitectónicas, en donde los materiales nobles como las piedras, las maderas y los concretos están reinando.

El look de cementos ha pasado de moda para las terrazas de casas modernas y contemporáneas, tanto para los pisos como para el revestimiento de las paredes. Aunque también se están viendo opciones más extrovertidas, en donde los patchwork de distintos patrones convierten a los pisos y paredes en los protagonistas de la temporada.

En la arquitectura el patchwork se basa en la “técnica de retales” para elaborar espacios, ya que permite experimentar con el uso de materiales residuales para elaborar objetos o elementos estéticos.

En dichos mosaicos hay una  tendencia hacia las formas geométricas en relieve y tonalidades monocromáticas, en las que predominan los tonos cálidos, inclusive cerámica con aspecto de madera en tonalidades rosa pálido, azules tenues, grises, amarillos y ‘beige’, para lograr una armonía visual.

Recuerde que la inspiración de las nuevas apuestas nacen de los materiales nobles y ecológicos. De allí que muchos de los materiales de construcción recrean los pisos de madera, con tanta  exactitud que es  imposible distinguir que se trata de  un porcelanato, el cual brinda una amplia gama de atributos técnicos, entre estos: bajísima absorción de agua y fácil mantenimiento.

Los efectos desgastados o lisos, en tonos suaves o más brillantes y claro, con textura, para un aspecto más natural,  también se están incluyendo en la amplia oferta de porcelanatos. Asimismo, se recomienda usar en esta zona porcelanatos para revestir muros, dada su versatilidad, calidad y fácil mantenimiento.

Por otra parte, el look de piedra sigue reinando en las casas de playa, ya que otorga una continuidad al paisaje natural.

Lo último para la ambientación

Una decoración sostenible con materiales naturales: ratán, madera, fibra y bambú complementan las tendencias de remodelación de terrazas.
Dichos materiales son muy resistentes y se obtienen de árboles y plantas silvestres que tan sólo reciben un tratamiento químico anti-humedad, volviéndolos ideales para crear un ambiente rústico y natural.

Por otro lado, los colores ideales para ambientar terrazas sobresalen los colores puros, en los que se acentúa el desgaste natural de dichos materiales. Ahora se busca un tono desteñido o bien una grieta natural de la piedra, así  el color cotto se impone, arenas, beige y al gris del hormigón.
En cuanto a mobiliario la moda apunta a piezas metales de color gris claro. También se  está usando el mueble tipo ‘lounge’, que es más grande y de estilo europeo. 

Y el blanco no ha pasado de moda en mobiliario.

Incorporar elementos reciclados está a la vanguardia de las tendencias, con su pieza estrella los palets. 
Con ellos podrá formar muebles: asientos, sofás, mesas de centro, huertos urbanos, e incluso hasta el piso de su terraza. Es un material barato que da un buen resultado.