Celebran el 200 aniversario de Ada Lovelace, la primera mujer programadora

Lovelace trabajó con el inventor Charles Babbage en su "motor analítico", un dispositivo informático mecánico que Babbage diseñó, pero nunca llegó a desarrollar. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-10-14 6:11:00

Mujeres científicas, ingenieras y tecnológas de todo el mundo celebran hoy el 200 aniversario del nacimiento de Ada Lovelace, hija del poeta británico Lord Byron y la matemática Annabella Milbanke y considerada la primera mujer programadora. 

Lovelace trabajó con el inventor Charles Babbage en su “motor analítico”, un dispositivo informático mecánico que Babbage diseñó, pero nunca llegó a desarrollar. 

Lovelace creó entonces el primer algoritmo de la historia, que permitiría a la máquina de Baggage hacer cálculos. 
Con motivo de su 200 cumpleaños, webs como Futurity publicaron hoy una lista con el nombre de mujeres que han revolucionado el mundo de la ciencia. 

Entre ellas figura Emily Warren Roebling (1878-1968), la ingeniera responsable del famoso puente de Brooklyn en Nueva York, así como la física nuclear austríaca Lise Meitner (1878-1968) y la matemática francesa Sophie Germain (1776-1831), la primera mujer en ganar el Gran Premio de la Academia de Ciencia Francesa.