Urosa pide acceso a la Eucaristía de divorciados vueltos a casar

El venezolano propone la aceptación de que comulguen, con previas condiciones, entre ellas un camino penitencial.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-10-18 9:30:00

El cardenal venezolano Jorge Urosa alentó a los padres que son parte del Sínodo de la Familia a discutir la posibilidad de que los divorciados en nueva unión matrimonial puedan recibir la Eucaristía.

“Todos estamos animados por el mejor deseo de encontrar una solución a esa dolorosa situación. Y debemos hacerlo con el espíritu del buen pastor y la verdad que nos libera. En espíritu de misericordia evangélica, pienso que el camino penitencial debe concluir en la conversión y el propósito de la enmienda y de vivir en continencia”, expresó durante su intervención.

“La misericordia invita al pecador y se hace perdón cuando aquél se arrepiente y cambia de vida. El hijo pródigo fue recibido con un abrazo de su padre solo cuando regresó a su hogar”, continúo.

Y recordó que el Sínodo está llamado a reflejar la enseñanza del Evangelio y de la Iglesia  sobre la naturaleza y dignidad del matrimonio cristiano, “sobre la grandeza de la Eucaristía y la necesidad de estar en condiciones de unión con Dios para acceder a la Sagrada Comunión; sobre la necesidad de la penitencia, el arrepentimiento y el firme propósito de enmienda para que el pecador arrepentido pueda recibir el perdón divino”.

Además se deben dar opciones inspirada en la misericordia para ayudar a quienes están en situaciones irregulares para aliviar el sufrimiento moral, y para que vivan mejor su fe católica.

Al finalizar, el Urosa destacó que el Sínodo deberá indicar líneas de acción que fortalezcan  el matrimonio, lo hagan más atractivo a los jóvenes, y a lo mantengan vivo en el corazón de los cónyuges a través del tiempo. Así dará al papa Francisco información valiosa para la evangelización de la familia y para una revalorización del matrimonio.